6 tendencias de Marketing Veterinario para 2021

2020 ha sido un año muy complicado para el conjunto de la sociedad y el sector de las clínicas veterinarias de pequeños animales no ha sido una excepción.

Es por eso que desde, MKVET, agencia de marketing veterinario, os queremos contar las que serán las tendencias de marketing para clínicas y centros de salud animal en 2021 con el objetivo que podáis adaptar vuestras clínicas para sacarles el máximo partido.

Conocer cuáles son las últimas novedades y tendencias en marketing veterinario nos ayudará a conectar mejor con nuestros clientes actuales y potenciales y forjar relaciones más sólidas con ellos, lo que redundará en una mejora del rendimiento de nuestros centros y un mayor bienestar para nuestros pacientes que estarán más sanos y protegidos.

Tener una buena presencia digital es clave

Como consecuencia de los profundos cambios que ha traído consigo el COVID-19 a nuestras sociedades, se ha producido un enorme impulso de la digitalización de las empresas e internet se ha posicionado como la principal vía para llegar y comunicarnos con nuestros clientes.

Es importante que nuestro centro veterinario disponga de una buena presencia digital, dentro de la cual contar con un sitio web y una adecuada gestión de redes sociales que nos permitan tener una comunicación fluida con nuestros clientes, así como mantenerlos informados (horarios de apertura, formas de solicitar cita, protocolos anti COVID-19 que se lleven a cabo en el centro veterinario, etc.) son cuestiones fundamentales para el crecimiento de nuestra clínica

Además, las restricciones a la movilidad y el hecho de permanecer más tiempo en nuestras casas han potenciado aún más las búsquedas de productos y servicios por internet, por lo que el posicionamiento SEO para tu clínica veterinaria adquiere todavía mayor importancia.

Video marketing

Descubre poder del vídeo en el marketing veterinario

Dentro de nuestra estrategia de comunicación con el cliente, el vídeo representa una de las herramientas más eficaces en cuanto a alcance y rendimiento al ser un formato muy fácil de consumir y que favorece la difusión de nuestro mensaje, que puede ser publicitario, informativo o incluso mostrar casos clínicos que demuestren la efectividad de nuestros tratamientos.

Para ello, no tiene por qué ser necesario que dispongamos de carísimas cámaras y micrófonos, sino que podemos utilizar la cámara de nuestro smartphone que en la actualidad suele ofrecer calidad suficiente (especialmente en teléfonos de gama media-alta) para obtener buenos vídeos para difundir en nuestros canales de comunicación digitales.

Como utilizar el video en mi estrategia de marketing

Dentro del marketing de contenidos para veterinarios, y, más concretamente, del video marketing podemos difundir distintos tipos de contenidos, como son:

  • Consejos sobre salud y cuidado animal
  • Casos de pacientes y cómo hemos logrado su recuperación
  • Testimonios de clientes satisfechos
  • Videos de nuestro equipo e instalaciones

Petición de citas online

Otra de las tendencias que más relevancia está adquiriendo en el sector es ofrecer la posibilidad de solicitar cita online a nuestros clientes. Con esto, nuestros clientes ganarán en comodidad y lograremos aumentar la concertación de citas, lo que, además, liberará tiempo de nuestro personal para dedicarlo a atender a nuestros pacientes o a clientes que precisen de atención más específica.

Financiación

Aunque no constituya una tendencia de marketing propiamente dicho, la posibilidad de financiación sí que es un instrumento que se está extendiendo cada vez más entre los centros veterinarios (algunos de los cuales llevan años usando esta modalidad de pago).

Y es que debido al impacto que ha tenido la pandemia en la economía, no es extraño que la financiación de los tratamientos esté creciendo para permitir que todos nuestros pacientes reciban la atención veterinaria que necesitan.

Apuesta por la fidelización

Consejos para fidelizar a tus clientes

Atraer a un nuevo cliente puede ser entre 6 y 7 veces más caro que conseguir que un cliente actual repita con nosotros. Este es uno de los motivos que ponen de manifiesto la importancia de que llevemos a cabo un mayor esfuerzo por la fidelización y ganarnos la lealtad de nuestros clientes, ya que son la base para la sostenibilidad y crecimiento futuro de nuestra clínica.

A todo esto, se le suma el hecho de que un cliente satisfecho y fidelizado nos recomendará a familiares, amigos y otros usuarios mediante valoraciones positivas en redes sociales, convirtiéndose en nuestro mejor prescriptor,

Por el contrario, los clientes insatisfechos expondrán su malestar con nuestros servicios y desaconsejarán a su entorno cercano y otros usuarios el acudir a nuestro centro.

Algunas cuestiones clave para la fidelización del cliente son:

  • Ofrecer una experiencia agradable en la clínica
  • Realizar un adecuado seguimiento postoperatorio/postratamiento
  • Establecer protocolos de atención al cliente y actuación ante quejas y reclamaciones
  • Recompensar a nuestros clientes por su confianza con descuentos y obsequios

Esperamos que conocer estas tendencias os sean de utilidad para mejorar el funcionamiento de vuestras clínicas veterinarias, logrando mejorar su rendimiento durante este año.

En MKVET, agencia de marketing veterinario, te ayudamos a hacer despegar tu clínica veterinaria

MKVET, agencia de marketing veterinario, disponemos de un equipo de profesionales multidisciplinar y con experiencia en el ámbito del marketing digital y el sector veterinario para ayudarte a hacer crecer tu clínica.

Hacemos que tu centro tenga una sólida presencia digital con una estrategia dirigida a atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

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