Marketing de Contenidos para veterinarios: la mejor estrategia para tu clínica

El marketing de contenidos puede convertirse en el mejor aliado de tu centro veterinario gracias a su potencial para aumentar la notoriedad y alcance de tu clínica tanto de forma directa, como indirectamente a través de la mejora del posicionamiento SEO de tu centro.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing, que es el enfoque de marketing más popular en la actualidad, basado en la utilización de técnicas no invasivas para hacer llegar nuestro mensaje a nuestro público objetivo. El inbound marketing busca que sean nuestros potenciales clientes quienes nos encuentren a través de una serie de técnicas y estrategias orientadas a la generación de contenidos útiles, que les aporten valor. El objetivo es que estos contenidos funcionen como la primera toma de contacto entre ellos y nuestra clínica veterinaria o que contribuyan a reforzar nuestra imagen de marca, si ya nos conocen.

Para tal fin, se utiliza la generación de contenidos de distinta índole y en distintos formatos (artículos de blog, infografías, publicaciones en redes sociales, vídeos, etc.) encaminados atraer tráfico a nuestro sitio web y aumentar el alcance y rendimiento de nuestras acciones en redes sociales, lo que en última instancia redundará en un aumento de nuestra popularidad y mejora de nuestra reputación y posicionamiento en la mente de nuestros clientes.

Tras la primera toma de contacto con nuestros clientes, podemos seguir generando contenidos atractivos y valiosos que propicien que, por ejemplo, se suscriban a nuestra lista de contactos de email para recibir un aviso cada vez que saquemos un post en nuestro blog. Esto nos permitirá aumentar el alcance de nuestras campañas de marketing, pudiendo posteriormente mostrar nuestras ofertas y promociones mediante email marketing.

El marketing de contenidos es una de las más poderosas herramientas que nos brinda el marketing digital pudiendo suponer una eficaz manera de atraer clientes a nuestra clínica veterinaria gracias a la generación de contenidos relacionados con la salud animal, tenencia responsable de mascotas, etc. el cual puede resultar muy interesante para nuestros clientes.

Impulsa tu clínica gracias al marketing veterinario.

El contenido relacionado con los animales tiene bastante éxito entre la mayoría de usuarios de internet. Artículos sobre salud y cuidado de nuestras mascotas despiertan el interés de los internautas al brindarles información útil para procurar el bienestar de sus animales.

Mediante la generación de contenidos para nuestros seguidores y clientes potenciales podemos no solo atraerlos de forma directa mediante las redes sociales o campañas de pago por click en Google Adwords, sino que contamos con la posibilidad de obtener nuevos clientes  a través de nuestro posicionamiento en Google y otros buscadores.

Una adecuada búsqueda de palabras clave relevantes que cuenten con un número atractivo de búsquedas mensuales y la creación de contenidos en nuestro blog optimizados para dichas palabras clave puede representar un verdadero impulso para el tráfico orgánico (no pagado u obtenido a través de anuncios online), lo que aumentará la popularidad de nuestra clínica veterinaria y conseguirá generar más citas para nuestro centro.

Ahora ya sabes por qué es importante contar con una adecuada estrategia de contenidos para tu clínica veterinaria. En MKVET, agencia de marketing veterinario somos especialistas en generar contenidos útiles y atractivos para tus clientes actuales y potenciales, logrando mejorar su rendimiento online y, por ende, tus resultados en general.

No lo dudes y pregunta por nuestros planes de servicios con los que impulsar tu clínica veterinaria.

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