El poder del vídeo en el marketing veterinario

El video está captando la atención de los espectadores en casi todas las plataformas sociales. De hecho, 100 millones de horas de video se ven en un día en Facebook. Se ha convertido en una de las formas más poderosas de conectarse con sus clientes actuales y potenciales. No estamos hablando de videos sofisticados, si no de escenarios cotidianos que muestren como hacer lo que mejor sabemos hacer.

El video se ha demostrado como una herramienta esencial para mejorar sus redes sociales. Es una forma atractiva de captar la atención de su audiencia, mejorar su identidad de marca y utilizarla como una oportunidad educativa en publicaciones y publicidad.

  • El 96% de las personas afirman que han visto un video explicativo para aprender más sobre un producto o servicio.
  • El 68% de las personas dice que prefería aprender sobre un nuevo producto o servicio al ver un video corto, lo que hace que el video sea más popular como herramienta de aprendizaje que los artículos basados en texto.
  • El 20% de los visitantes de la web leerán el texto, pero el 80% verá el mismo contenido en forma de video
  • Un sitio web con video tiene un 50% más de probabilidades de ser clasificado en la primera página de búsqueda de Google. Además los visitantes de la web que ven videos permanecerán más tiempo en su sitio web y son mucho más propensos a comprar mientras están allí.

A continuación, te daremos algunas de las ideas de los temas a tratar en los videos para nuestras clínicas veterinarias, recuerda que no se trata de videos formales ni sofisticados, con un teléfono móvil es suficiente.

  1. Revisiones de bienestar y estudios de caso. ¿Tienes un paciente perfecto? Graba un vídeo rápido y cuenta naturalmente su revisión. La importancia de llevar las vacunas al día, revisar el estado de salud de la boca de la mascota…
  2. Personal. Tienes la oportunidad de presumir de los que dedican su tiempo y energía a su dedicación a los animales. A los clientes les encanta ver a su médico, veterinario, peluquero favorito en el trabajo. Elogia a las personas que lo hacen posible en tu clínica.
  3. Equipo. Tómate un momento para mostrar cómo puede funcionar una máquina de diagnóstico, sin olvidarse de mostrar al peludo y al médico.

Estos son algunos de los temas sobre los que se puede grabar un vídeo, pero hay muchos más. En MKVET te ayudamos a guiar a nuevos clientes y relacionarte con los existentes a través de la nueva comprensión del vídeo marketing. ¡Contacta con nosotros y haremos de la magia del vídeo marketing juntos!

Entradas recientes

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Todas las personas amantes de los animales, y más aquellos que sean propietarios de mascotas, tienen claro que al igual que las personas, sus mascotas también tienen diferentes necesidades dependiendo de la época del año y de otros factores. Aquí es donde entra en...

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

Año tras año las tendencias del marketing digital cambian con mucha rapidez ya que la tecnología no deja de avanzar. A todo lo que ya se utiliza actualmente para el marketing digital para tu clínica veterinaria podemos sumarle muchas novedades que empezarán a tener un...

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...