Publicidad para Clínicas Veterinarias. Ideas de marketing para atraer y fidelizar clientes

El marketing en su modalidad tanto online como digital nos brinda múltiples y potentes herramientas con las que podemos potenciar el rendimiento de nuestros centros veterinarios, atrayendo nuevos clientes y aumentando el grado de satisfacción de nuestros clientes actuales.

Publicidad para Clínicas Veterinarias, la mejor solución para impulsar tu centro veterinario.

Todas las empresas y organizaciones de diversa índole emplean la publicidad y los distintos instrumentos del marketing digital para dar a conocer las bondades de sus servicios y productos, así como para establecer y mantener relaciones más sólidas con sus clientes por generando una comunicación bidireccional que nos permite estar más cerca de ellos, dándoles voz y escuchando sus demandas y sugerencias.

Publicidad en redes sociales

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia de realizar una adecuada gestión de redes sociales para tu Clínica Veterinaria. Y es que las redes sociales nos dan una oportunidad única de conectar con nuestros clientes actuales y potenciales, además de poder promocionar nuestros servicios, productos y ofertas, estas plataformas representan un espacio en el que acercarnos a nuestros clientes, resolviendo dudas, atendiendo quejas y sugerencias y ofreciendo respuesta a sus demandas. Gracias a esto conseguiremos mejorar nuestra relación con nuestros clientes, mejorando su nivel de satisfacción y logrando que nos recomienden a familiares y amigos.

Publicidad de pago por click (SEM, Facebook Ads, Google Ads)

Este tipo de publicidad es muy utilizada para darte a conocer de forma rápida y relativamente barata. Además, otra de sus ventajas es que nos ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento y control del rendimiento de las campañas, lo cual resulta muy útil a la hora de determinar el cumplimiento de objetivos, así como de segmentarlas (dirigirnos a un grupo concreto de consumidores que tengan ciertas características, como por ejemplo, estar interesados en mascotas o en animales).

Vídeo Marketing

El vídeo marketing veterinarios puede convertirse en la mejor carta de presentación frente a tus posibles clientes poniendo de manifiesto la calidad de tus servicios, productos, así como de  tus instalaciones mediante vídeos corporativos que transmitan una imagen profesional y tus valores y principios como veterinario.

Además, el vídeo marketing puede convertirse en una herramienta para generar contenidos valiosos y útiles para tus clientes a través de la creación de vídeos informativos sobre cuidado animal, tenencia responsable y salud de mascotas en general, lo que ayudará a que tus clientes estén más y mejor informados respecto a cómo cuidar a su mascota, con la garantía de que estos consejos provienen de un profesional veterinario.

Marketing de contenidos

Como su propio nombre indica, el marketing de contenidos se basa en la generación de contenidos útiles y que aporten valor a nuestros clientes. Estos contenidos pueden estar en distintos formatos (artículos de blog, infografías, vídeos), lo que potencia el grado de notoriedead (el número de personas que nos conocen) y engagement de nuestra clínica (conexión y buena relación con nuestros clientes) mediante la difusión de contenidos de calidad que ayuden a que nuestros clientes proporcionen mejores cuidados a sus animales y disfruten más con su mascota.

Web para tu clínica veterinaria

Disponer de un sitio web atractivo y moderno es clave para diferenciarnos y sobresalir frente al gran número de centros veterinarios existentes en casi todas las ciudades y municipios.  Tu web puede constituir la primera toma de contacto con potenciales clientes y es importante conseguir transmitir una buena primera impresión. Además, una web atractiva y bien posicionada es casi seguramente sinónimo de nuevos clientes, dado que esto nos permitirá ser encontrados más fácilmente por los clientes que estén buscando un veterinario a través de Google, Bing, Yahoo.

Diseño Gráfico

Mediante la creación de una identidad corporativa única y atractiva podemos conseguir diferenciarnos de nuestros competidores y comunicar a nuestros posibles clientes la calidad de nuestros servicios veterinarios, transmitiendo una imagen de confianza y profesionalidad que nos ayude a sobresalir frente al resto de clínicas veterinarias. Logotipo, Carteles o flyers son algunos de los formatos gráficos que pueden ayudar a impulsar la imagen de nuestra clínica.

Fotografías profesionales

Del mismo modo, contar con fotografías profesionales de nuestro centro veterinario con las que mostrar nuestras instalaciones, nuestro personal y equipamiento también supone un plus de diferenciación frente a imágenes de stock (fotografías de bancos de imágenes), las cuáles trasmiten una imagen impersonal.

Confía en los profesionales MKVET, agencia de marketing veterinario

En MKVET, agencia de marketing veterinario somos especialistas en el diseño, creación, gestión y medición de campañas de publicidad para clínicas veterinarias tanto en formatos digitales y online como en formato físico, con lo que ayudarte a hacer crecer tu clínica veterinaria.

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