Tu clínica veterinaria en redes sociales

En cualquier tipo de negocio, la atención y el contacto con los clientes a través de Internet es un tema muy importante, más aún en la actualidad. Y cada vez es más importante llegar con efectividad a más personas que podrían convertirse en potenciales clientes de tu Clínica Veterinaria, y una herramienta idónea para ello es el email marketing.

En las redes sociales se encuentran multitud de personas aficionadas al mundo animal y que tienen mascotas en casa, por lo que siempre se está buscando información relacionada con los animales en Internet. Es por ello que toda clínica veterinaria debe tener presencia en estas redes sociales donde se mueve su cliente actual y potencial. Las redes sociales nos sirven de plataforma de comunicación bidireccional con la que llegar a establecer vínculos sólidos con nuestros seguidores, reforzando la imagen de nuestra clínica veterinaria y permitiéndonos mantenerlos informados sobre nuestros servicios, campañas y promociones.

A continuación te dejamos las redes sociales más activas y efectivas para que tu clínica veterinaria tenga una presencia notable:

Facebook

 

Es muy importante tener un perfil en esta red social ya que es la más utilizada. En Facebook podemos publicar fotos y vídeos de nuestros clientes y también links que nos lleven a nuestra página web generando así más tráfico de usuarios. Resulta fundamental también interactuar con la audiencia y responder posibles dudas, preguntas y cuestiones que nos planteen por este medio, mostrando una imagen amigable y cercana, que nos ayude a conectar mejor con nuestros seguidores.

Entre las publicaciones veterinarias que acostumbran a tener una mejor acogida esta red social, podríamos mencionar los casos clínicos de pacientes recuperados con imágenes reales, las preguntas y concursos, así como la celebración de días especiales que guarden relación con el mundo animal o la medicina veterinaria (p. ej.: el día mundial del gato).

Instagram

 

La información visual y audiovisual es muy importante en social media. En esta red social se publican fotografías y vídeos cortos de 15 segundos que pueden ser interesantes para los usuarios más jóvenes. Sabemos que los reyes de Internet son los perros y gatos, y los gatos son los más virales en Instagram. Solo hay que dejarles “maullar” con una buena foto.

Twitter

 

Esta red puede ser realmente interesante pero hay que dedicarle tiempo para saber sacarle todo el provecho. En Twitter se pueden compartir artículos e información de interés para nuestros seguidores y también puede ser un buen canal de comunicación para responder dudas o consultas.

Lo que hay que tener en cuenta es que lo importante no es estar presente en redes sociales, sino hacerlo con un objetivo claro y una estrategia definida para conseguirlo. No se trata sólo de tener un perfil abierto en alguna red social, hay que cuidar nuestras redes y atender a nuestros usuarios. En social media lo importante es la calidad y no la cantidad.

Por eso, desde MKVET, agencia de marketing especializada en el sector veterinario, ofrecemos servicios de gestión de social media para clínicas veterinarias con los que te ayudaremos a atraer más clientes y fidelizarlos, empleando una adecuada estrategia de redes sociales dirigida a comunicar tus servicios y productos y reforzar el vínculo existente con tu audiencia.

Entradas recientes

Consejos para fidelizar a tus clientes en tiempos de crisis

Conseguir un nuevo cliente es hasta 6 veces más caro y complicado que hacer que un cliente que ya nos conoce y ha utilizado nuestros servicios veterinarios regrese a nuestra clínica. Construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes representa una...

Por qué ahora es el momento de invertir en Marketing Digital

El marketing digital y offline constituye la mejor herramienta que podemos emplear para lograr superar los obstáculos que plantea la nueva crisis económica que se avecina, una vez la situación de excepcionalidad que vivimos se normalice. En este artículo os queremos...

Por qué tu clínica veterinaria necesita un blog de salud

Como explicamos en nuestro artículo sobre marketing de contenidos para clínicas veterinarias, este instrumento constituye una poderosa herramienta a la hora de hacer crecer nuestros centros, dándonos la oportunidad, además, de promover prácticas de tenencia...

#FrenarLaCurva