Por qué ahora es el momento de invertir en Marketing Digital

El marketing digital y offline constituye la mejor herramienta que podemos emplear para lograr superar los obstáculos que plantea la nueva crisis económica que se avecina, una vez la situación de excepcionalidad que vivimos se normalice.

En este artículo os queremos contar por qué invertir en marketing digital para tu clínica veterinaria es la mejor alternativa tanto para reducir el efecto de las consecuencias negativas de la crisis, como para hacer crecer tu centro veterinario durante esta etapa.

¿Por qué el marketing es clave para la supervivencia y éxito de tu clínica veterinaria a largo plazo incluso en época de crisis?

El marketing y sus herramientas nos brindan la posibilidad de construir un proyecto sólido a largo plazo, ayudando a crear y potenciar reputación de nuestra clínica, así como crear comunidad, consiguiendo atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Se trata de una estrategia clave para consolidar el crecimiento de tu centro a largo plazo.

Por qué apostar por el marketing digital durante la crisis

Ahora más que nunca todo el mundo está en internet

Desgraciadamente, la situación de excepcionalidad con motivo del COVID-19 que vivimos ha ocasionado un crecimiento sin precedentes en el uso de internet. Todo el mundo está online y no está claro hasta cuándo durará el confinamiento, ya sea total, o parcial e intermitente.

Por lo tanto, reforzar la imagen y presencia digital de tu centro durante estos momentos puede suponer un hecho diferencial a la hora de darte a conocer a nuevos clientes, promover tus servicios, así como recordar la importancia de no descuidar las necesidades sanitarias de nuestras mascotas durante estos meses.

Que tus clientes no se olviden de ti

El marketing digital nos permite crear relaciones más sólidas con nuestros clientes actuales y potenciales, logrando destacar y construir comunidad en torno a nuestros centros veterinarios.

Hechos como atender a nuestros clientes en redes sociales, siempre con cercanía y amabilidad, publicar contenido de interés que les ayude a mejorar el estado de salud de su mascota y gozar de una imagen corporativa atractiva y que transmita confianza y profesionalidad pueden hacerte sobresalir, mejorando tu relación tus clientes y logrando que te sitúes como su centro de referencia. Su mejor aliado a la hora de mantener sana y feliz a su mascota.

Promover pautas de tenencia responsable

Son muchos los propietarios que todavía no son conscientes de lo fundamental y efectiva que resulta la medicina preventiva y los exámenes, tratamientos y revisiones periódicas a la hora de ayudar a garantizar el bienestar de nuestras mascotas.

Mediante una adecuada estrategia de comunicación online, puedes dar a conocer a tus clientes la importancia y beneficios de la medicina preventiva y la tenencia responsable de mascotas. Y que tus clientes no solo acudan al veterinario cuando su mascota sufre alguna patología.

A través de una adecuada comunicación contribuirás a procurar el bienestar de tus pacientes al tiempo que consigues más clientes, sensibilizándoles acerca de lo necesario y beneficioso de la prevención y las visitas al veterinario para tener una mascota sana y feliz.

Diferenciar tu centro veterinario de la competencia y evitar caer en guerras de precios

En muchas ocasiones, las situaciones de crisis o malas previsiones económicas se traducen en guerras de precios entre competidores, que, motivados por el deseo de atraer clientes a toda costa, se lanzan a bajar los honorarios de sus servicios de forma agresiva, siendo esto más un parche que una solución sostenible a largo plazo.

Gracias a un sólido plan de marketing podrás lograr que tu centro veterinario se diferencie de la competencia, poniendo de relieve ante tus clientes potenciales los aspectos que hacen que sobresalgas como veterinario. Por ejemplo, la alta cualificación y orientación a la formación continua de tu equipo, el contar con especialistas en áreas concretas de la medicina veterinaria, disponer de equipamiento técnico puntero, etc.

Mediante una estrategia de comunicación bien diseñada tus clientes serán conscientes de las características diferenciales de tu centro veterinario frente al resto de clínicas de tu ciudad, situándote como un centro veterinario de alto nivel y evitando que tengas que recurrir a bajadas de precio lesivas para la estabilidad de tu clínica y que pueden devaluar la imagen de tus servicios de cara a tus clientes.

Incrementar tu visibilidad y el número de clientes que te conocen

El marketing digital emplea herramientas como el posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) o la gestión de redes sociales, entre otras, para aumentar el alcance de tu clínica, dándote a conocer a nuevos clientes interesados en servicios veterinarios.

Tanto el SEO como el SEM representan un instrumento de suma eficacia a la hora de conseguir atraer a clientes que buscan nuestros servicios. Ya que mediante un buen posicionamiento en motores de búsqueda como Google, podemos lograr que sean los propios usuarios interesados en nuestros servicios los que nos encuentren a nosotros.

Por ejemplo, si un usuario busca en Google “Veterinario en Madrid Centro“, “Esterilizar perro en Sevilla” o “Veterinario de exóticos en Alicante” y la web de nuestra clínica está entre las primeras posiciones en las páginas de resultados de Google u otro buscador conseguiremos que muchos usuarios acaben visitando nuestra web, lo que se podrá traducir en que estos terminen acudiendo a nuestra clínica.

A la hora de apostar por el crecimiento de tu clínica, confía en MKVET, agencia de marketing especializada en el sector veterinario

Ponemos a disposición de tu clínica las soluciones de marketing estratégico digital y offline que tu centro necesita para afrontar esta etapa con las máximas garantías. Haz que tu clínica despegue con MKVET.

 

Entradas recientes

Tendencias de marketing veterinario para 2022

Tendencias de marketing veterinario para 2022

El Marketing Digital es un área muy dinámica en el que surgen nuevas tendencias cada día, y por eso es tan importante que tu clínica veterinaria se mantenga alerta y bien informada para poder aplicar con éxito las novedades que vayan surgiendo y llegar así a tus...

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

A tan solo unos días de dar comienzo a la Navidad, desde MKVET, tu agencia de marketing veterinario, queremos enviarte un fuerte abrazo virtual junto a nuestros mejores deseos para estas fechas tan especiales y mágicas. 2021 ha sido un año desafiante para todos. Un...