SEO Local, aparece en las primeras posiciones de Google de tu ciudad

SEO local, la mejor manera de atraer clientes a tu clínica veterinaria

 

Al igual que explicamos en nuestra anterior entrada sobre SEO, podemos definir el Search Engine Optimization como el conjunto de técnicas y acciones aplicadas a una web tanto a nivel interno como externo por los profesionales de marketing con la finalidad de posicionarla en los primeros puestos de las páginas de resultados de los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo), aunque en la actualidad Google acapara el 95% de la cuota de mercado en España, por lo que este buscador concentra la gran mayoría de esfuerzos que se realizan en materia de SEO.

El SEO local consiste en el conjunto de acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de un negocio local en su área geográfica de influencia, por lo que el posicionamiento local nos permite situar la web de nuestra clínica veterinaria en las primeras posiciones de las páginas de resultados de nuestra ciudad o municipio y sus alrededores.

Y es que estudios como los realizados por Optify o Advanced Web Ranking, entre otros, coinciden al señalar que por término medio el primer resultado de las páginas de búsqueda de Google acumula alrededor de un 33% de los clicks totales para esa búsqueda y que más del 55% de los clicks totales se concentra en los tres primeros puestos de las páginas de resultados.

Google My Business, herramienta clave para el posicionamiento local

Google My Business es una plataforma dirigida a gestionar nuestra presencia online en el propio motor de búsqueda de Google y en Google Maps y se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de dar visibilidad a cualquier negocio físico de ámbito local. Además, nos da la posibilidad de recibir reseñas de clientes y publicar fotografías de nuestro negocio, permitiéndonos mostrar a nuestros clientes potenciales el aspecto interior y exterior de nuestra clínica veterinaria.

Según datos del propio Google, las empresas que disponen de un perfil de Google My Business tienen el doble de probabilidades de ser consideradas como empresas de confianza que las que no cuentan con una ficha de negocio en esta plataforma. Por otro lado, la posibilidad de incluir fotos en nuestro perfil se presenta como un nada desdeñable factor de atracción de tráfico orgánico y clientes, incrementando la posibilidad de que los usuarios busquen cómo llegar a nuestra clínica veterinaria así como la cantidad de clicks en nuestra web en un 42% y un 35%, respectivamente.

Disponer de una cuenta de Google My Business es el primer paso para empezar a ganar visibilidad y atraer tráfico orgánico (no pagado) a nuestra web, lo que enmarcado de dentro de una adecuada estrategia de SEO, seguro nos granjeará un aumento de clientes en el futuro.

En MKVET contamos con un equipo capaz de ayudar a mejorar el posicionamiento local de tu negocio, contribuyendo a que tu web obtenga más visitantes por medio de una buena gestión de tu perfil de Google My Business y la creación de contenidos útiles para tus usuarios y efectivos de cara a catapultar a tu clínica veterinaria hacia las primeras posiciones de Google.

Entradas recientes

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Todas las personas amantes de los animales, y más aquellos que sean propietarios de mascotas, tienen claro que al igual que las personas, sus mascotas también tienen diferentes necesidades dependiendo de la época del año y de otros factores. Aquí es donde entra en...

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

Año tras año las tendencias del marketing digital cambian con mucha rapidez ya que la tecnología no deja de avanzar. A todo lo que ya se utiliza actualmente para el marketing digital para tu clínica veterinaria podemos sumarle muchas novedades que empezarán a tener un...

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...