SEO para clínicas veterinarias

¿Qué es el SEO?

Se denomina SEO (Search Engine Optimization o, en castellano, Optimización en Motores de Búsqueda), al conjunto de técnicas aplicadas por los profesionales de marketing en sitios web tanto a nivel interno como externo que tienen como objetivo posicionar una web en los primeros puestos de las páginas de resultados de los distintos motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) para determinadas palabras clave o keywords.

En un entorno digital como en el que vivimos en el que millones de personas utilizan a diario estos buscadores para resolver sus dudas, elegir los productos que compran y los servicios que utilizan, una adecuada estrategia SEO mediante la que conseguir posicionar la web de nuestra clínica veterinaria en las primeras posiciones de Google u otros motores de búsqueda es indispensable si queremos beneficiarnos del aumento de clientes procedentes del entorno online. Para ello, el SEO emplea un amplio abanico de técnicas y métodos encaminados a favorecer el posicionamiento orgánico (posicionamiento natural o no pagado) de una web en los motores de búsqueda.

Existen más de un centenar de factores, muchos de los cuales desconocidos por propio interés de los buscadores, por los que se rigen los algoritmos de los distintos motores de búsqueda a la hora de posicionar las webs en sus páginas de resultados, entre los que destacan la calidad y estructura de los contenidos de la web, la velocidad de carga y los enlaces entrantes y salientes. Por eso, el SEO requiere de un trabajo constante y sistemático que dará sus frutos a medio-largo plazo.

¿Por qué es el SEO importante para mi clínica veterinaria?

La importancia del SEO radica en que éste no solo sirve para aumentar el tráfico de nuestra web, sino que nos ofrece la posibilidad de atraer tráfico cualificado, es decir, visitantes que están buscando los servicios que nosotros ofrecemos. O expresado de una manera más simple, podría decirse que el SEO permite que la web de nuestra clínica veterinaria aparezca en el lugar adecuado (las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google, Bing o Yahoo) en el momento adecuado (momento en el que un usuario interesado en servicios veterinarios realiza una búsqueda relacionada).

Por ejemplo, si posicionamos nuestra web en los primeros puestos en las páginas de resultados para las palabras clave “esterilizar perro Madrid”, casi con toda certeza nuestra clínica veterinaria va a recibir numerosos clicks de visitantes interesados en nuestro servicio de esterilización de mascotas, y si contamos con una web atractiva, que transmita una imagen profesional y de servicios calidad, existe una alta probabilidad de que estas visitas se traduzcan en nuevos clientes que acudan a nuestra clínica.

A día de hoy, son muchas las clínicas veterinarias en España que todavía no cuentan con una web optimizada a nivel de SEO con la que generar tráfico cualificado para sacarle el máximo partido a sus sitios web. Por eso, en MKVET, agencia de marketing especializada en el sector veterinario, contamos con un equipo experto en SEO y hemos posicionado webs de clientes de toda España, ayudándoles a conseguir más visitas para su web y, por tanto, más clientes.

Entradas recientes

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Todas las personas amantes de los animales, y más aquellos que sean propietarios de mascotas, tienen claro que al igual que las personas, sus mascotas también tienen diferentes necesidades dependiendo de la época del año y de otros factores. Aquí es donde entra en...

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

Año tras año las tendencias del marketing digital cambian con mucha rapidez ya que la tecnología no deja de avanzar. A todo lo que ya se utiliza actualmente para el marketing digital para tu clínica veterinaria podemos sumarle muchas novedades que empezarán a tener un...

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...