Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

En ocasiones nos encontramos con clínicas veterinarias cuyas páginas web no son atractivas o peor aún, no funcionan. Es comprensible que por su cantidad de trabajo puedan haber descuidado su página web sin tener en cuenta que una página corporativa funcional es clave para un buen posicionamiento frente a sus competidores. ¿Te sientes identificado? Hoy te traemos algunos motivos por los que la página web de tu centro veterinario puede no estar reportándote los beneficios esperados.

1.           Errores comunes en páginas web de clínicas veterinarias

A continuación, vamos a enumerar algunos de los errores más frecuentes que hemos podido ver en webs corporativas. ¿Tu clínica veterinaria comete alguno de ellos?

  1. Carga lenta. Vivimos en la era de la inmediatez y si la página web de tu clínica veterinaria tarda más de 3 segundos en cargar por completo es muy probable que el usuario abandone la página. Por ello, debes asegurarte de optimizar cada una de tus páginas para que tengan una carga rápida.
  2. No es responsive. Gran parte de las consultas se realizan desde un smartphone, tablet y otros dispositivos, por lo que si tu página no está preparada y adaptada para ellos, la experiencia del paciente no será la que espera y preferirá buscar en otras páginas. Además, los buscadores posicionarán peor tu web si no es responsive, por lo que aparecerá en una peor posición, impidiéndote aparecer en las primeras páginas de Google y generar tráfico orgánico hacia la web de tu veterinaria.
  3. No tiene llamadas a la acción (“Call To Action”). Si no incluimos llamadas como Reservar cita, Llamar, etc. perderás la oportunidad de animar a tus potenciales clientes a interactuar con tu web y ser clientes de tu centro veterinario.
  4. Diseño confuso. Si tu página web no sigue una organización lógica y fácil de comprender por los usuarios propietarios de mascotas, probablemente se pierda navegando, no encuentre lo que busque, y se falla sin haberse convertido en cliente de tu clínica veterinaria.

2. Problemas con la web corporativa de tu clínica veterinaria

Seguimos con algunos errores que también resultan frecuentes en páginas web corporativas. Si te sientes identificado con alguno, quizás necesites darle un cambio a la página web de tu veterinaria.

  1. La información de contacto está escondida o no es fácil de encontrar. Si tu número de teléfono, correo o dirección no está en la parte superior o inferior de la página, quizás sea mejor que lo incluyas, ya que uno de los principales objetivos de tu web debería ser que los propietarios de mascotas puedan ponerse en contacto contigo.
  2. Nunca actualizas tu página web. La información actualizada es vital para que los propietarios de mascotas confíen en ti y para que tu web se posicione en los buscadores. Una página desactualizada puede generar una mala imagen de tu práctica veterinaria.
  3. Demasiadas fotos. Poner fotos demasiado genéricas y que no pertenezcan a tu clínica no es la mejor de las opciones. Tus potenciales clientes quieren conocerte, ponerle cara a los nombres que ven en tu web. Utilizando fotos reales, conseguirás una experiencia de usuario amigable y más auténtica.
  4. No registras ninguna información. A través de las métricas que te facilita Google Analytics, puedes hacerte una idea de qué está funcionando y qué no, permitiéndote mejorar la web de tu veterinaria continuamente si es necesario.

3. La página web de mi veterinaria no da resultados

Si aún no has dado con el error que puedes estar cometiendo con la página web de tu clínica veterinaria, aquí tienes algunos fallos más, ¿estás preparado?

  1. Contenido pobre, insuficiente o en exceso. Nadie quiere leer enormes bloques de texto, pero si no tienes contenido alguno tu página web tampoco se posicionará en los buscadores. La clave está en encontrar un equilibrio y generar contenido de valor atractivo para tus clientes potenciales. Hazte esta pregunta: ¿qué quieren leer los propietarios de mascotas en una página web veterinaria?
  2. Muchas palabras clave de relleno. Algunas veces tratando de optimizar nuestras páginas para el SEO podemos caer en el error de llenar nuestro contenido de palabras clave haciendo difícil la lectura del texto. Por ello es importante recordar que los copys que escribimos son para personas, no para buscadores.
  3. Vídeos que se autorreproducen. A los usuarios les encanta el contenido visual. Sin embargo, cuando empieza a reproducirse automáticamente sin ser de su interés y de forma disruptiva, puede llegar a considerarse molesto y ahuyentarlos de tu web veterinaria.
  4. Página sin blog o con un blog desactualizado. Es un recurso algo difícil de mantener, pero merece la pena incluir contenido de valor en él para beneficiar tu posicionamiento en los buscadores. Además, son una fuente útil de información en la que basar tus publicaciones en redes sociales. Puedes incluir consejos, recomendaciones, novedades, etc.

Además, si aún no cuentas con una página web visita el siguiente artículo sobre  Por qué tu clínica veterinaria necesita una página web.

Mejora la página web de tu clínica veterinaria con MKVET

Si te has sentido identificado con alguno de estos errores comunes y quieres resolver el problema que hay en tu página web puedes consultar a especialistas en marketing para veterinarias como MKVET.

Como Agentes Digitalizadores para el sector veterinario, desde MKVET te animamos a solicitar la subvención de Kit Digital con el que tu clínica, centro y hospital veterinario se beneficiará de una ayuda de hasta 12.000 € que podrá invertir en soluciones digitales como un mejor diseño de tu Página web o Comercio Electrónico, la gestión de tus Redes sociales, la creación de contenido para tu Blog Veterinario, entre otros.

Infórmate aquí sin compromiso o contacta con nosotros al +34 91 005 91 68 o por correo a hola@mkvet.es para empezar a gestionar todos los trámites de tu Bono Digital.

Entradas recientes

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

¿Sabías que la industria de la veterinaria tiene el ratio de apertura de emails más alto? Por ello, como Agencia Especializada en Marketing Veterinario te animamos a que tengas en cuenta los siguientes beneficios del email marketing para tu clínica, centro u hospital...

Ideas de contenido de verano para tu clínica veterinaria

Ideas de contenido de verano para tu clínica veterinaria

Como profesional de una clínica veterinaria sabes bien que el verano es una época del año que nunca pasa indiferente para las mascotas ni para sus dueños. Algunos se precipitan a realizar chequeos de último momento para llevar de viaje a su compañero, otros se...