Diseño web para veterinarios: Por qué tu Clínica Veterinaria necesita una Página Web

Tu sitio web, la mejor carta de presentación para tu clínica veterinaria

Contar con un sitio web moderno y actualizado para nuestra clínica veterinaria es uno de los factores clave que nos permitirá sacarle verdadero partido a nuestra presencia digital.

Gracias a esto, lograremos impulsar la captación de clientes dando a conocer nuestros servicios y promociones, y transmitiendo una imagen que inspire confianza, profesionalidad, y también lograremos aumentar el número de posibles clientes mediante una adecuada estrategia de posicionamiento en buscadores que nos permita situarnos en los primeros puestos de las páginas de resultados de Google.

La importancia del SEO (Search Engine Optimization) para la web de tu clínica veterinaria

El SEO es el conjunto de técnicas aplicadas a un sitio web para conseguir posicionarlo en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google. Y este constituye una de las herramientas más poderosas y útiles que nos brinda el marketing digital en tanto que nos permite obtener tráfico cualificado para nuestro sitio web, esto es, usuarios que están buscando nuestros servicios o información relacionada y, por tanto, clientes potenciales.

Por ejemplo, en el caso de una veterinaria, si alguien busca “esterilización perro Madrid centro” en Google u otro motor de búsqueda (Bing, Yahoo, etc.) es evidente que su objetivo es encontrar una clínica veterinaria en la que esterilizar a su mascota o como mínimo obtener información sobre esta intervención, por tanto, si conseguimos que nuestro centro veterinario esté posicionado en los primeros puestos de las páginas de resultados de Google y el resto de buscadores para estos términos de búsqueda lograremos atraer a un gran número de estos clientes potenciales y si disponemos de un sitio web que transmita una imagen de confianza, profesionalidad y buen hacer, estos clientes potenciales se traducirán en nuevos clientes de facto para nuestra clínica veterinaria.

Es ahí donde reside el potencial del SEO y por qué tiene tanta importancia a la hora de sacarle verdadero rendimiento a nuestra presencia digital.

Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) para tu página web

El SEM también es otra de los instrumentos de mayor utilidad a la hora de impulsar la captación y atracción de nuevos clientes para nuestro centro. Se basa en realizar anuncios pagados en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para que nuestro sitio web aparezca en una posición privilegiada para unas determinadas palabras clave (por ejemplo, “veterinario valencia”, “clínica veterinaria en Sevilla” o “vacunación gato en Coruña”), por lo que, al igual que el SEO, el SEM nos brinda la posibilidad de atraer nuevos clientes pero con la ventaja de la inmediatez, ya que en la mayoría de casos el SEO tiende a dar resultados a medio largo plazo.

Conoce más sobre las diferencias entre SEO, SEM y sus ventajas. 

Que tu web transmita la identidad de tu clínica veterinaria 

Si logramos que nuestro sitio web transmita una imagen de profesionalidad, honestidad y que inspire confianza a nuestros clientes poniendo de manifiesto la calidad de nuestros servicios, así como las especialidades y aspectos diferenciales que nos distinguen como veterinarios conseguiremos que estos nuevos visitantes se traduzcan en nuevos clientes.

El contar con un sitio web moderno y atractivo, además, representa con un gran escaparate en el que mostrar nuestros servicios actuales y futuros, así como nuestras promociones, ofertas y campañas de salud, con lo que tener a nuestros clientes siempre al tanto de nuestras últimas novedades.

 

Esperamos que con este post conozcáis un poco más acerca de la importancia de contar con una buena web para tu clínica veterinaria y todos los beneficios que ello conlleva.

En MKVET creamos la mejor página web para tu clínica veterinaria

En MKVET agencia de marketing veterinario contamos con amplia experiencia en el desarrollo y diseño de páginas web para veterinarios atractivas y modernas orientadas hacia el posicionamiento SEO y a ayudarte a transmitir una imagen profesional, así como trasladar la calidad de tus servicios y los valores que te caracterizan como profesional de la salud animal. Todo ello atendiendo a criterios de experiencia de usuario y optimización de la usabilidad que permita mejorar las conversiones (número de citas solicitadas), a través de una navegación cómoda y sencilla.

¿Quieres conocer algunas de las webs de nuestros clientes del mundo de la veterinaria?

Estas son algunas de los sitios web veterinarios que hemos realizado para ayudar a clínicas y empresas del mundo de la salud animal a mejorar su presencia digital.

Entradas recientes

MKVET estuvo presente en IBERZOO+PROPET 2020

En MKVET, agencia de marketing especializada en el sector veterinario tuvimos el placer de asistir, una vez más, al igual que en anteriores ocasiones desde hace cinco años a la Feria IBERZOO+PROPET 2020, que se celebra de forma paralela al Congreso Anual Veterinario...

MKVET, agencia de marketing veterinario, en IBERZOO+PROPET 2020

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, en MKVET, agencia de marketing veterinario estaremos presentes en IBERZOO+PROPET 2020, en Madrid, donde también se celebra la XXXVII edición del Congreso AMVAC, siendo estos dos de los eventos más importantes relacionados con el...

#FrenarLaCurva