Tres maneras efectivas y económicas de atraer clientes a tu clínica veterinaria

De la misma forma que sucede con otro tipo de negocios, los veterinarios necesitan una adecuada estrategia de marketing con la que tratar de mejorar el rendimiento de su clínica y lograr hacer frente a todos los retos que conlleva la puesta en marcha y gestión de un centro veterinario propio.

En este post mencionaremos tres acciones de marketing de coste reducido que ayudarán al desarrollo y crecimiento de tu clínica veterinaria, contribuyendo a potenciar tu imagen corporativa y a que tu centro veterinario destaque entre la multitud.

Tu web es el mejor escaparate

Como ya hemos mencionado en otros posts, una página web con un diseño atractivo y responsive que transmita una imagen moderna y actual de tu clínica, así como los valores que te identifican como profesional veterinario a los consumidores es una de las herramientas más efectivas que puedes utilizar a la hora de atraer clientes, pues tu sitio web se convertirá en la mejor tarjeta de presentación de cara a tu audiencia.

El diseño de una buena web aplicando criterios para la mejora de la experiencia del usuario (User Experience o UX) y que incluya llamadas a la acción para favorecer la concertación de citas por parte de los usuarios, puede suponer un factor diferencial a la hora de convertir al visitante casual u ocasional en un nuevo cliente para nuestra clínica

Otro aspecto clave a considerar a la hora de construir nuestra web son los imágenes y fotografías a incluir. Contratar un fotógrafo que realice fotos de nuestra clínica veterinaria y equipo constituye una buena alternativa a las imágenes de stock, al ayudarnos a transmitir una imagen más cercana y real de nuestra clínica, hecho que siempre es bien valorado por los visitantes de nuestra web.

Mantén el contacto con tu público en redes sociales

Conectar con tus clientes a través de las redes sociales es una de las mejores maneras de forjar un vínculo sólido con nuestra audiencia, reforzando nuestra imagen, además de servir como plataforma para comunicar nuestros servicios y promociones.

Nuestra actividad veterinaria nos da la posibilidad de subir contenidos relacionado con las mascotas y animales, que ya de por sí despierta gran interés entre los usuarios, con lo que suele generar un alto volumen de interacciones entre usuarios granjeándonos un buen número de “likes” y siendo compartido con bastante frecuencia. Consejos para el cuidado de nuestra mascota, recomendaciones de juguetes o productos de alimentación, información sobre salud animal, así como concursos y curiosidades sobre mascotas son algunos de las posibles temáticas para nuestras publicaciones con las que podemos dirigirnos a nuestro público en redes sociales.

Por la misma razón, aunque Facebook continúe siendo la red social por excelencia, otras redes sociales como Instagram nos brindan una gran oportunidad de conectar con nuestros seguidores a través de un contenido más visual, como el contenido relacionado con mascotas y animales de compañía.

Llega directamente a tus seguidores mediante email marketing

Como ya explicamos en otra entrada, el email marketing constituye una eficaz herramienta para comunicarnos con nuestro público a un coste reducido siempre que el volumen de destinatarios no sea muy elevado.

Además, gracias a las útiles posibilidades de segmentación que ofrece el email marketing podemos asegurarnos de llegar a la bandeja de entrada de nuestros clientes más receptivos e interesados en nuestros servicios y productos, con lo que incrementar el rendimiento de nuestras campañas.

Asimismo, el email marketing nos permite efectuar un análisis detallado del resultado de nuestras campañas, dándonos la posibilidad de optimizar el contenido de los emails de campañas futuras.

En MKVET llevamos años realizando campañas de email marketing eficaces para nuestros clientes para ayudarles a comunicar sus servicios, productos y promociones. Contribuimos al crecimiento de tu clínica veterinaria.

Entradas recientes

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

En ocasiones nos encontramos con clínicas veterinarias cuyas páginas web no son atractivas o peor aún, no funcionan. Es comprensible que por su cantidad de trabajo puedan haber descuidado su página web sin tener en cuenta que una página corporativa funcional es clave...

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

¿Sabías que la industria de la veterinaria tiene el ratio de apertura de emails más alto? Por ello, como Agencia Especializada en Marketing Veterinario te animamos a que tengas en cuenta los siguientes beneficios del email marketing para tu clínica, centro u hospital...