Cómo fomentar la Medicina Preventiva entre los clientes de tu clínica veterinaria

Fomentar la Medicina Preventiva entre tus clientes es una de las claves para lograr que tus pacientes estén más sanos y protegidos, gozando de un mejor estado de salud y bienestar al tiempo que mejoramos enormemente el rendimiento de nuestro centro veterinario.

Por esta razón, la Medicina Preventiva se ha convertido en una de las claves de gran parte de los centros veterinarios exitosos. Es por eso que en este artículo, desde MKVET, agencia de Marketing Veterinario, queremos darte algunos consejos para que puedas incentivarla entre tus clientes, logrando que acudan con mayor frecuencia a tu centro, lo que se traducirá en mayor bienestar para ellos y más ingresos para tu clínica.

Consejos para incentivar la Medicina Preventiva entre los clientes de cínica veterinaria

Cartelería, flyers y otros elementos informativos

El uso de material gráfico, especialmente cuando este es de calidad, nos ayudará a dar a conocer a nuestros clientes la importancia de la prevención como medio para que nuestros animales estén sanos y protegidos. Para ello, podemos utilizar distintos formatos como carteles, infografías y flyers para difundir en nuestro centro, a través de redes sociales, nuestro sitio web, email, etc.

Gracias a esto lograremos llamar la atención del cliente sobre la importancia de la prevención a la hora de cuidar a su mascota, lo que posteriormente nos brindará la posibilidad de explicarle con mayor detalle todas sus ventajas para el bienestar de su animal y lo necesaria que es para una tenencia responsable.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos veterinario, como su propio nombre indica, se basa en la generación de contenidos de valor para el usuario que le ayuden a cuidar mejor de su mascota. A través de un blog alojado en nuestro sitio web podemos dar a conocer a nuestros clientes las mejores pautas y consejos de tenencia responsable que repercutan positivamente sobre la salud de nuestros pacientes.

Campañas de Salud

Las campañas de salud nos ofrecen la posibilidad dar visibilidad a distintas afecciones y tratamientos preventivos que necesitan ser realizados de forma precoz y/o con periodicidad, ya que son clave para evitar patologías graves o detectarlas en sus fases iniciales.

Estas campañas, que pueden incluir o no descuentos u otro tipo de promociones, nos permitirán concienciar al cliente sobre la importancia de la tenencia responsable, centrándonos en la prevención o tratamiento de afecciones como pueden ser los problemas bucodentales, los parásitos tanto internos como externos, la vacunación y prevención contra la leishmaniosis, etc.

Vídeos informativos

Los vídeos informativos nos ayudarán a transmitir nuestro mensaje de forma clara y amena al usuario a través de un formato más fácil de consumir y que nos permitirá hacer énfasis en la importancia de los cuidados preventivos.

Información al cliente en la clínica

Por último, no debemos olvidar la capacidad que tienen la información y el asesoramiento veterinario personalizado por parte de los profesionales de la clínica en el propio centro. Cuando nuestro cliente esté en la clínica podemos darle a conocer todas las ventajas de la Medicina Preventiva, respondiendo sus dudas e indicándole por qué es la mejor opción para que su mascota esté más sana, viva más tiempo y disfrute de una mejor calidad de vida.

Estas son algunas de las maneras en las que podemos incentivar la Medicina Preventiva entre nuestros clientes.

Esperamos que este artículo de sea de utilidad y que te ayude a que más clientes disfruten de las bondades de la prevención, con sus múltiples beneficios para sus mascotas.

MKVET, agencia de marketing veterinario para hacer crecer tu clínica

Nuestra agencia de marketing veterinario cuenta con profesionales con años de experiencia que te ayudarán a conseguir tus objetivos, captando a nuevos clientes y consiguiendo fidelizar a los ya existentes. Haz crecer tu clínica veterinaria con MKVET.

Entradas recientes

6 tendencias de Marketing Veterinario para 2021

6 tendencias de Marketing Veterinario para 2021

2020 ha sido un año muy complicado para el conjunto de la sociedad y el sector de las clínicas veterinarias de pequeños animales no ha sido una excepción.Es por eso que desde, MKVET, agencia de marketing veterinario, os queremos contar las que serán las tendencias de...

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Desde MKVET, Agencia de Marketing Veterinario, queremos desearos a todos Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. Esperamos que tanto vosotros como vuestros seres queridos estéis bien y que 2021 sea un año de vuelta a la normalidad y lleno de cosas positivas.Por nuestra...