Aprovecha todo el potencial del email marketing para tu clínica veterinaria

Como ya mencionamos en nuestro anterior artículo sobre email marketing, la gran mayoría de los usuarios de correo electrónico tanto en España como en el resto del mundo revisan su email a diario, estando siempre al tanto de los posibles nuevos mensajes que puedan recibir, por lo que el email marketing todavía se presenta como una herramienta de marketing de extraordinario potencial gracias a su elevado alcance y por ofrecernos la posibilidad de que nuestras comunicaciones lleguen directamente a la bandeja de entrada de nuestros clientes.

El email marketing constituye un poderoso aliado no solo a la hora de informar a nuestros clientes de nuestros servicios, productos y promociones dirigidas a nuestro público general, sino que representa una gran alternativa para ofrecer comunicaciones que aporten valor a nuestros usuarios ya sea a través de newsletters quincenales con los últimos artículos de nuestro blog sobre salud y cuidado animal o, mejor aún, nos puede servir como herramienta de fidelización del cliente a través del envío de correos personalizados a nuestros mejores clientes que nos ayuden a optimizar el resultado de nuestras campañas y a establecer relaciones sólidas con nuestros mejores clientes.

En el email marketing, la personalización es la clave.

Y es que como acabamos de mencionar una de las características más poderosas y útiles que nos brinda el email marketing es la posibilidad de personalización del mensaje que nos abre un mundo de posibilidades en cuanto mejora de la efectividad ý fidelización del cliente se refiere. Por ejemplo, mediante nuestro listado de clientes de nuestra base datos, podríamos definir cuáles son nuestros mejores clientes para que estos se beneficien de descuentos o promociones especiales que nos ayuden a agradecerles la confianza que han depositado en nuestra clínica veterinaria. O incluso podríamos enviarles información personalizada sobre salud y cuidado animal que hagan referencia a la especie y raza de su macota.

Gracias a este tipo de técnicas y a la funcionalidad de análisis y control del rendimiento de las campañas que nos ofrecen las distintas herramientas de email marketing, observarás como la efectividad de tus campañas de correo electrónico se dispara, consiguiendo una mayor interacción por parte de los usuarios y, por tanto, más clientes para tu clínica veterinaria.

Ahora ya conoces cuál es clave para hacer crecer tu cínica veterianria mediante campañas de email marketing y que estas sean todo un éxito gracias a la personalización. En MKVET, agencia de marketing veterinario disponemos de un equipo con experiencia en el diseño, realización y análisis de rendimiento de campañas de email marketing capaces de impulsar la eficacia de tus emails, logrando atraer clientes a tu clínica veterinaria, además de fidelizar a los mismos. 

Entradas recientes

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Todas las personas amantes de los animales, y más aquellos que sean propietarios de mascotas, tienen claro que al igual que las personas, sus mascotas también tienen diferentes necesidades dependiendo de la época del año y de otros factores. Aquí es donde entra en...

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

Año tras año las tendencias del marketing digital cambian con mucha rapidez ya que la tecnología no deja de avanzar. A todo lo que ya se utiliza actualmente para el marketing digital para tu clínica veterinaria podemos sumarle muchas novedades que empezarán a tener un...

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...