Cinco consejos de email marketing para clínicas veterinarias

En cualquier tipo de negocio, la atención y el contacto con los clientes a través de Internet es una cuestión fundamental y más aún en la actualidad, debido la intensa competencia existente en todos los sectores. Cada vez es más importante llegar con efectividad a más personas que podrían convertirse en potenciales clientes de tu Clínica Veterinaria, y una herramienta idónea para ello es el email marketing.

Las redes sociales y la página web son, sin duda, excelentes maneras de comunicarse con clientes. Pero los mensajes por correo electrónico han demostrado ser muy efectivos, ya que con anterioridad tuvimos que realizar una base de datos con la información de personas que realmente mostraron interés en nuestra clínica veterinaria, por lo que se mostrarán más receptivas e interesadas ante nuestras comunicaciones.

Por ello, a continuación mencionamos una serie de consejos para llevar a cabo el email marketing con mayor efectividad y tus campañas sean todo un éxito:

  1. Usa herramientas específicas de email marketing, puesto que permiten el envío masivo de correos electrónicos, además de ofrecer la opción de personalizarlos, dotándolos de un diseño atractivo con el que mejorar su eficacia.
  2. Sé claro en el título del correo, mostrando interés en el destinatario, con lo que lograr una mayor tasa de aperturas para nuestra campaña.
  3. Comparte información de interés y de carácter funcional para tus clientes, como pueden ser descuentos, post de cuidado para sus mascotas, explicando nuevos servicios, etc.
  4. Incluye enlaces a tu sitio web y redes sociales, con los que generar tráfico y conseguir que el cliente nos siga y sea consciente del resto de nuestros servicios.
  5. Utiliza imágenes llamativas que ayuden a transmitir el mensaje de tus campañas, así como tus valores y principios, con lo que conseguir aumentar el impacto de tus acciones de email marketing.

Es importante generar confianza a través de todo lo que compartes con tus clientes, de esta manera tendrás mayores posibilidades de que se queden contigo y te sigan recomendando.

MKVET es tu agencia de marketing veterinario en España. Realizamos campañas de email marketing eficaces que ayudarán a tu clíncia veterinaria a conseguir tus objetivos.

 

Entradas recientes

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

En ocasiones nos encontramos con clínicas veterinarias cuyas páginas web no son atractivas o peor aún, no funcionan. Es comprensible que por su cantidad de trabajo puedan haber descuidado su página web sin tener en cuenta que una página corporativa funcional es clave...

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

¿Sabías que la industria de la veterinaria tiene el ratio de apertura de emails más alto? Por ello, como Agencia Especializada en Marketing Veterinario te animamos a que tengas en cuenta los siguientes beneficios del email marketing para tu clínica, centro u hospital...