Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

¿Sabías que la industria de la veterinaria tiene el ratio de apertura de emails más alto? Por ello, como Agencia Especializada en Marketing Veterinario te animamos a que tengas en cuenta los siguientes beneficios del email marketing para tu clínica, centro u hospital veterinario, y los incorpores desde ya a tus estrategias de marketing digital.

CONSEJOS PARA APLICAR EL EMAIL MARKETING EN TU VETERINARIA

A pesar de que cada vez se priorizan más las redes sociales como herramienta de comunicación, no debemos olvidar la utilidad de las campañas de email marketing para clínicas veterinarias.

  1. Crea secciones en tu página web relacionadas con el contenido del email que enviarás a los propietarios de mascotas para que puedan ampliar la información que reciben en el email.
  2. Segmenta tu lista de clientes actuales y potenciales para enviar mensajes personalizados según sus características. Además, también evitarás enviar emails poco relevantes que puedan acabar en la bandeja de spam, correos no deseados o en la papelera.
  3. Optimiza el diseño de tus correos para su visualización desde cualquier dispositivo, y asegura una mejor experiencia para tus suscriptores.
  4. Aumenta tu credibilidad aportando información de contacto veraz a los propietarios de mascotas.
  5. Revisa tus métricas, así sabrás qué funciona y qué no.
  6. consistente en el diseño de tus mensajes, así darás una imagen de coherencia en la mente de tus clientes respecto a tu clínica veterinaria.
  7. Genera expectación en tus clientes con algún producto nuevo, una promoción o un evento especial.
  8. creativo con el asunto del email ya que puede marcar la diferencia en la decisión del usuario de abrirlo o no. Incluir un emoticono puede aumentar las posibilidades en un 56 %.

BENEFICIOS DEL EMAIL MARKETING PARA TU CENTRO VETERINARIO

A continuación, compartimos algunos motivos por los que deberías plantearte emplear email marketing en tu clínica veterinaria:

  1. Aumenta el engagement o compromiso hacia tu clínica veterinaria. El email marketing es 40 veces más efectivo a la hora de adquirir nuevos clientes. Además, el 61% de las personas prefieren ser contactados por email.
  2. Mejora los beneficios de tu centro veterinario. Un mayor engagement se traduce en mayores beneficios para tu clínica veterinaria.
  3. Mayor accesibilidad. Siempre que cuenten con acceso a Internet, los propietarios de mascotas podrán acceder al email de tu clínica desde cualquier dispositivo.
  4. Mayor retención de clientes. El 68 % de las personas abandonan una marca o empresa porque piensan que ya no se preocupan por ellos. Enviar emails con información relevante para el cuidado de sus mascotas o que pueda resultarles de interés, demuestra a tus clientes cierta preocupación por él y por su querido amigo peludo.
  5. Seguimiento y medición. La posibilidad de poder medir y analizar tus acciones de email marketing tiene un gran valor para tu veterinaria, ya que con este feed-back conseguirás mejorar tus campañas de email marketing y lograr tus objetivos con éxito.

CÓMO CONSEGUIR LOS EMAILS DE TUS CLIENTES

Conseguir los emails de los propietarios de mascotas puede parecer una tarea difícil, especialmente si se tiene en cuenta que necesitas su permiso para incluirlos en cualquier clase de lista. Por ello, no debemos desaprovechar estas oportunidades que seguramente surgen en el día a día de tu clínica veterinaria para solicitar el correo a tus clientes:

  1. Cuando un cliente pide cita por teléfono para su mascota.
  2. Cuando un cliente entra en tu clínica veterinaria para preguntar sobre un servicio, producto u oferta.
  3. Cuando un usuario entra en tu página web.
  4. Cuando alguien visita tus redes sociales.
  5. Cuando te encuentras en un evento veterinario y conoces nuevos propietarios de mascotas.

No dudes en aprovechar estas ocasiones para conseguir los emails de tus clientes y poder poner en práctica tus campañas de email marketing con los consejos que hemos compartido desde MKVET.

Además, te recomendamos visitar este artículo para Aprovechar al máximo el potencial del email marketing en tu clínica veterinaria.

¿Aún tienes dudas respecto al email marketing?

En MKVET somos especialistas en marketing para centros veterinarios y ofrecemos planes y servicios personalizados que se adaptan a las necesidades de tu clínica.

Algunos ejemplos de los servicios que ofrecemos son Posicionamiento SEO, Diseño web, Gestión de Social Media, Video Marketing y muchos más.

Conoce nuestras ofertas especiales para veterinarios e infórmate sin compromiso llamando al +34 91 005 91 68 o enviando un correo a hola@mkvet.es.

Entradas recientes

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

En ocasiones nos encontramos con clínicas veterinarias cuyas páginas web no son atractivas o peor aún, no funcionan. Es comprensible que por su cantidad de trabajo puedan haber descuidado su página web sin tener en cuenta que una página corporativa funcional es clave...

Ideas de contenido de verano para tu clínica veterinaria

Ideas de contenido de verano para tu clínica veterinaria

Como profesional de una clínica veterinaria sabes bien que el verano es una época del año que nunca pasa indiferente para las mascotas ni para sus dueños. Algunos se precipitan a realizar chequeos de último momento para llevar de viaje a su compañero, otros se...