Gran crecimiento del sector veterinario durante el segundo trimestre de 2020

Buenas noticias para las clínicas de pequeños animales. El último informe del sector de los centros veterinarios correspondiente al mes de julio publicado por VMS, arroja datos muy positivos situando al veterinario como un sector privilegiado que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses, lo que contrasta con otras actividades económicas que sí se han visto más golpeados por la situación de excepcionalidad que vivimos.

Aumento de ingresos, ventas, pacientes y frecuencia de las visitas durante el mes de julio

El pasado mes de julio se ha producido un aumento de los indicadores más importantes en relación con la salud del sector como son los ingresos, con un 10,5% más; el número de pacientes, con un aumento del 4,5%; las transacciones o frecuencia de las visitas, con un 1,9%; y el ticket medio, con una subida del 8,5%.

Por tamaños (pequeñas, medianas, grandes y muy grandes), todas las clínicas veterinarias han visto crecer estos cuatro indicadores clave de rendimiento, exceptuando la frecuencia de las visitas que se ha reducido levemente (0,2%) en el caso de las clínicas grandes.

Tres meses consecutivos de crecimiento de ingresos

De esta manera, nos encontramos con una subida de ingresos que se suma a las de mayo (9,4%) y junio (22,3%) para colocar a nuestro sector entre las actividades de nuestra economía que mejor están respondiendo ante la situación extraordinaria que estamos atravesando como sociedad.

De hecho, si analizamos los datos del sector desde el comienzo del año, podemos apreciar una subida global de los ingresos del 4,5%. Y al igual que en lo referente a los datos del mes de julio, observamos un crecimiento de los indicadores clave como el número de pacientes (0.5%) y el ticket medio (6.6%), con la salvedad del número de transacciones o frecuencia de las visitas, que se ha contraído ligeramente en un 1,5%.

Estrategia de marketing, clave para el crecimiento futuro de las clínicas

El adoptar una adecuada estrategia de marketing es la mejor vía para el crecimiento de los centros veterinarios, por medio de una estrategia digital que nos sitúe como clínica veterinaria de confianza de nuestros clientes, haciéndonos destacar frente a la competencia y potenciando tanto el número de clientes nuevos como su grado de fidelización.

Y es que el marketing, especialmente en su rama digital, se ha convertido en la herramienta de mayor potencial para impulsar el crecimiento de nuestros centros veterinarios a través de la mejora de nuestra presencia online mediante la creación de un sitio web bien posicionado en Google y otros buscadores, una buena gestión de redes sociales, contar con una identidad corporativa única y distintiva que transmita nuestros valores como veterinarios, etc.

Afrontar los retos que plantea el nuevo escenario global con las máximas garantías

Estos datos ponen de manifiesto la resiliencia del sector veterinario, que ha logrado afrontar de la mejor manera las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo. El desarrollo de estrategias de gestión y marketing eficaces que impulsen el rendimiento de nuestros centros se sitúan como el motor de crecimiento futuro de las clínicas veterinarias y como la herramienta ideal para afrontar con las máximas garantías los retos que plantea el nuevo escenario global.

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