Cuatro claves para que tu clínica veterinaria destaque frente a la competencia

Cuatro claves para que tu clínica veterinaria destaque frente a la competencia

Atraer a nuevos clientes para nuestro centro veterinario puede convertirse en una tarea para nada trivial, especialmente debido a los intentos por parte del resto de clínicas veterinarias de hacer lo propio captando nuevos dueños de mascotas que visiten sus centros.

Es por esta razón que contar con una estrategia de marketing que permita hacernos destacar frente a la competencia, poniendo de relieve los aspectos que nos distinguen como veterinarios, así como nuestros valores como profesionales de la salud animal, constituye una de las claves para hacer que nuestro centro veterinario sobresalga.

En este artículo os queremos contar algunas de las técnicas más eficaces que podemos emplear para conseguir que nuestro centro veterinario destaque y se diferencie del resto de clínicas, lo que se convertirá sin lugar a dudas en un factor clave para su crecimiento futuro. 

Consejos para hacer que tu centro veterinario sobresalga frente al resto de clínicas

Especialización

La especialización se convertirá en tu mejor aliado a la hora de atraer a propietarios que busquen un servicio específico para sus mascotas. 

Si ya estás especializado en alguna rama o área de la veterinaria y no lo estás comunicando y dando a conocer a tus clientes de manera efectiva, estás perdiendo visitas a tu clínica que buscan los servicios de un experto.

Medicina de exóticos, traumatología, oftalmología, dermatología… son muchas que las áreas que posibilitan brindar un servicio diferencial a nuestros pacientes, logrando situarnos como centro de referencia para esta especialidad e incrementando el volumen de clientes.

Tan es así, que si conseguimos posicionarnos como expertos en estas especialidades podremos incluso recibir nuevos clientes derivados de otros centros que nos remitan casos que necesitan atención especializada gracias a nuestra condición de expertos en determinada área.

SEO (posicionamiento en buscadores)

El SEO o posicionamiento en buscadores es la herramienta que nos permitirá posicionarnos por encima de la competencia en buscadores como Google, Bing o Yahoo, por lo que no hay mejor manera que de sobresalir frente a tus competidores que mediante una buena estrategia SEO, que catapulte nuestro sitio web a las primeras posiciones de las páginas de resultados de estos motores de búsqueda.

El SEO se basa en la aplicación de un conjunto de técnicas a nuestra web tanto a nivel interno como externo que nos permita dar el salto a los primeros puestos de las páginas de los motores de búsqueda para palabras clave (términos de búsqueda) relevantes.

El gran potencial del SEO se basa en que mediante este instrumento se consigue atraer tráfico cualificado, es decir, visitas de usuarios que están buscando los servicios que nosotros ofrecemos, por lo que la probabilidad de que se traduzcan en nuevos clientes es sustancialmente mayor.

Por ejemplo, si un usuario busca “Veterinario en Sevilla”, “Vacunar perro en Valencia” o “Esterilización para Gatos en Madrid”, es casi seguro que está interesado en encontrar un veterinario al que acudir con su mascota, por lo que aparecer en los primeros resultados de búsqueda con un sitio web optimizado, profesional y que transmita confianza impulsará la captación de clientes para nuestro centro veterinario.

Trato y servicio al paciente y cliente

Ofrecer un excelente trato tanto al paciente como al cliente, con una actividad que se caracterice por la profesionalidad, honestidad y un trato amable y atento, permitirá hacer que nuestro centro destaque por buen servicio, lo que, si bien no se traducirá en captación de clientes de manera directa, sí se convertirá en un factor diferencial para atraer a nuevos a familiares, amigos y conocidos recomendados por nuestros clientes actuales.

Pero la cosa no queda ahí, sino que nos dará la posibilidad de captar nuevos clientes a través de una buena reputación online, reflejada en valoraciones positivas en plataformas como Google My Business, Facebook, etc.

Identidad corporativa

La identidad corporativa de nuestra clínica constituye otra forma de distinguir nuestro centro veterinario y hacer que sobresalga con un diseño corporativo cuidado y atractivo que transmita profesionalidad, buen hacer y los principios y valores que nos definen como veterinarios.

Contar con material y recursos gráficos profesionales que representen nuestros valores y transmitan confianza a nuestros clientes puede marcar la diferencia y ser determinante a la hora de atraer a nuevos clientes.

Esperamos que estos consejos os ayuden a que vuestros centros veterinarios destaquen frente a la competencia, dando a conocer los aspectos distintivos que os hacen sobresalir como profesionales de la salud animal y logrando captar a nuevos clientes para vuestra clínica.

Diseñamos las mejores estrategias de marketing para veterinarios con las que hacer crecer tu clínica

En MKVET, agencia de marketing veterinario te ayudamos a hacer despegar tu centro veterinario con los mejores servicios especializados para clínicas de salud animal. Nuestro equipo de profesionales dinámico y multidisciplinar se convertirá en el mejor aliado para hacer crecer tu centro, con los mejores servicios de marketing para clínicas veterinarias.

Entradas recientes

Cómo usar WhatsApp Business en tu clínica veterinaria

El alto grado de penetración de WhatsApp, posicionada como el líder indiscutible dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea, la convierte en una herramienta de gran potencial para el despliegue de acciones de marketing y comunicación dirigidas a conectar con...

Consejos para fidelizar a tus clientes en tiempos de crisis

Conseguir un nuevo cliente es hasta 6 veces más caro y complicado que hacer que un cliente que ya nos conoce y ha utilizado nuestros servicios veterinarios regrese a nuestra clínica. Construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes representa una...

#FrenarLaCurva