Por qué tu clínica veterinaria necesita un blog de salud

Como explicamos en nuestro artículo sobre marketing de contenidos para clínicas veterinarias, este instrumento constituye una poderosa herramienta a la hora de hacer crecer nuestros centros, dándonos la oportunidad, además, de promover prácticas de tenencia responsable entre nuestros clientes, con lo que conseguir mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros pacientes.

Atraer tráfico mediante posicionamiento en buscadores y redes sociales

Mediante la creación de un blog y gracias a una adecuada estrategia de marketing de contenidos orientada al posicionamiento SEO y difusión en redes sociales, podemos lograr atraer tráfico cualificado a nuestras páginas, es decir, usuarios que están interesados en los servicios que ofrecemos.

Concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable y la medicina preventiva

Con esto, además, tendremos la oportunidad de concienciar a nuestros lectores sobre la importancia del cuidado animal, explicando pautas y consejos de tenencia responsable que ayuden a mantener a sus mascotas más sanas, mejorando su bienestar y calidad de vida.

Por ejemplo, mediante un artículo en nuestro blog de salud animal que explique las ventajas y beneficios de la esterilización preventiva, así como cuándo es el momento idóneo para esterilizar a nuestra mascota, lograremos atraer a usuarios interesados en esterilizar a su animal tanto a través del posicionamiento en buscadores como de la difusión de los artículos en redes sociales.

Una vez dentro de nuestro sitio web, el usuario podrá conocer nuestra clínica veterinaria en profundidad, así como los servicios, productos y ofertas disponibles en nuestro centro, logrando mejorar nuestro alcance y atraer nuevos clientes a nuestra clínica veterinaria y fidelizar a los actuales.

Generar confianza y mejorar la imagen de tu centro veterinario

Generando contenidos útiles e interesantes, con consejos de salud y recomendaciones que ayuden a nuestros clientes a mejorar el bienestar de sus mascotas, conseguiremos generar confianza con nuestros clientes potenciales, dando a conocer las bondades y beneficios de nuestros servicios y ayudando construir una sólida reputación entre nuestros clientes y usuarios.

Establecer un proceso de comunicación bidireccional en nuestra sección de comentarios

Gracias a nuestra sección de comentarios podemos disponer de un medio bidireccional de comunicación que nos permita estar más cerca de nuestros clientes, conociendo sus dudas y sugerencias y proporcionándoles información de calidad sobre cuestiones relativas a la salud de su mascota.

Esto indirectamente repercutirá en nuestra reputación como veterinarios, ayudándonos a fidelizar a nuestros clientes y atrayendo a otros nuevos gracias al boca a boca.

Posicionarte como un centro de referencia en torno a una especialidad

Mediante tu blog puedes situar a tu clínica veterinaria como un centro de referencia en determinada área o especialidad, como podría ser la Medicina de Exóticos, Traumatología, o Dermatología, logrando atraer a usuarios que busquen un especialista en estas áreas para tratar a su mascota.

CMS, el instrumento clave para crear un blog para tu sitio web

Un CMS o Content Management System o Gestor de Contenidos, es un software creado para facilitar la creación de sitios web con blog, agilizando la generación, publicación y administración de contenidos.

Gracias a un CMS podemos publicar artículos en nuestro blog con mayor rapidez y administrar el blog de nuestra clínica veterinaria de una forma más eficiente y efectiva.

Ventajas de usar un CMS para el sitio web de tu clínica veterinaria

  • Mayor rapidez a la hora de construir tu web
  • Ahorro económico
  • Implementación de funcionalidades extra de forma ágil y rápida

Es por esto que los CMS son la alternativa para la construcción de sitios web con blog más ampliamente utilizada en la actualidad, superando en este sentido a los sitios desarrollados a medida.

Esperamos que con este artículo conozcas un poco mejor los beneficios y ventajas de contar con un blog para tu clínica veterinaria, con lo que sacarle el máximo partido a tu presencia online y, además, ayudar a tus clientes a cuidar mejor de su mascota.

Confía en MKVET, agencia de marketing digital especializada en el sector veterinario.

Somos especialistas marketing digital para clínicas veterinarias. Ayudamos a que tu centro veterinario despegue por medio de una estrategia de marketing digital que te permita atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Entradas recientes

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

En ocasiones nos encontramos con clínicas veterinarias cuyas páginas web no son atractivas o peor aún, no funcionan. Es comprensible que por su cantidad de trabajo puedan haber descuidado su página web sin tener en cuenta que una página corporativa funcional es clave...

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

¿Sabías que la industria de la veterinaria tiene el ratio de apertura de emails más alto? Por ello, como Agencia Especializada en Marketing Veterinario te animamos a que tengas en cuenta los siguientes beneficios del email marketing para tu clínica, centro u hospital...