Por qué tu clínica veterinaria necesita un blog de salud
Como explicamos en nuestro artículo sobre marketing de contenidos para clínicas veterinarias, este instrumento constituye una poderosa herramienta a la hora de hacer crecer nuestros centros, dándonos la oportunidad, además, de promover prácticas de tenencia responsable entre nuestros clientes, con lo que conseguir mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros pacientes.
Atraer tráfico mediante posicionamiento en buscadores y redes sociales
Mediante la creación de un blog y gracias a una adecuada estrategia de marketing de contenidos orientada al posicionamiento SEO y difusión en redes sociales, podemos lograr atraer tráfico cualificado a nuestras páginas, es decir, usuarios que están interesados en los servicios que ofrecemos.
Concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable y la medicina preventiva
Con esto, además, tendremos la oportunidad de concienciar a nuestros lectores sobre la importancia del cuidado animal, explicando pautas y consejos de tenencia responsable que ayuden a mantener a sus mascotas más sanas, mejorando su bienestar y calidad de vida.
Por ejemplo, mediante un artículo en nuestro blog de salud animal que explique las ventajas y beneficios de la esterilización preventiva, así como cuándo es el momento idóneo para esterilizar a nuestra mascota, lograremos atraer a usuarios interesados en esterilizar a su animal tanto a través del posicionamiento en buscadores como de la difusión de los artículos en redes sociales.
Una vez dentro de nuestro sitio web, el usuario podrá conocer nuestra clínica veterinaria en profundidad, así como los servicios, productos y ofertas disponibles en nuestro centro, logrando mejorar nuestro alcance y atraer nuevos clientes a nuestra clínica veterinaria y fidelizar a los actuales.
Generar confianza y mejorar la imagen de tu centro veterinario
Generando contenidos útiles e interesantes, con consejos de salud y recomendaciones que ayuden a nuestros clientes a mejorar el bienestar de sus mascotas, conseguiremos generar confianza con nuestros clientes potenciales, dando a conocer las bondades y beneficios de nuestros servicios y ayudando construir una sólida reputación entre nuestros clientes y usuarios.
Establecer un proceso de comunicación bidireccional en nuestra sección de comentarios
Gracias a nuestra sección de comentarios podemos disponer de un medio bidireccional de comunicación que nos permita estar más cerca de nuestros clientes, conociendo sus dudas y sugerencias y proporcionándoles información de calidad sobre cuestiones relativas a la salud de su mascota.
Esto indirectamente repercutirá en nuestra reputación como veterinarios, ayudándonos a fidelizar a nuestros clientes y atrayendo a otros nuevos gracias al boca a boca.
Posicionarte como un centro de referencia en torno a una especialidad
Mediante tu blog puedes situar a tu clínica veterinaria como un centro de referencia en determinada área o especialidad, como podría ser la Medicina de Exóticos, Traumatología, o Dermatología, logrando atraer a usuarios que busquen un especialista en estas áreas para tratar a su mascota.
CMS, el instrumento clave para crear un blog para tu sitio web
Un CMS o Content Management System o Gestor de Contenidos, es un software creado para facilitar la creación de sitios web con blog, agilizando la generación, publicación y administración de contenidos.
Gracias a un CMS podemos publicar artículos en nuestro blog con mayor rapidez y administrar el blog de nuestra clínica veterinaria de una forma más eficiente y efectiva.
Ventajas de usar un CMS para el sitio web de tu clínica veterinaria
- Mayor rapidez a la hora de construir tu web
 - Ahorro económico
 - Implementación de funcionalidades extra de forma ágil y rápida
 
Es por esto que los CMS son la alternativa para la construcción de sitios web con blog más ampliamente utilizada en la actualidad, superando en este sentido a los sitios desarrollados a medida.
Esperamos que con este artículo conozcas un poco mejor los beneficios y ventajas de contar con un blog para tu clínica veterinaria, con lo que sacarle el máximo partido a tu presencia online y, además, ayudar a tus clientes a cuidar mejor de su mascota.
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