Genera engagement en redes sociales durante el verano: ideas para promocionar tu clínica veterinaria

 

Para comprender a la perfección este artículo, el primer paso es saber a qué se refiere eso del “engagement”. El engagement, en pocas palabras, es la capacidad de generar interacción, participación y conexión emocional entre una marca y su audiencia.

Para promocionar tu clínica veterinaria y generar engagement con tus seguidores durante el verano, es importante tener en cuenta algunos aspectos de las redes sociales.

Como bien sabes, el verano es la época del año en el que la mayoría de personas aprovechan sus vacaciones para viajar y pasar más tiempo al aire libre con sus mascotas. Esto puede constituir una oportunidad para tu clínica veterinaria si sabes aprovecharla y sacarle partido invirtiendo en acciones de marketing que aumenten el engagement y la notoriedad de tu clínica veterinaria en el sector.

A continuación, te presentaremos algunas ideas creativas para promocionar tu clínica veterinaria y generar engagement durante la temporada de verano.

Creación de contenido temático de verano

En redes sociales

La creación de contenido veraniego es una excelente opción para posicionar tu centro veterinario en verano si sabes adaptarlo a esta temporada y no caer en la tentativa de dejar de publicar o seguir con la misma estrategia.

¿No sabes qué tipo de contenido podría publicar tu clínica veterinaria en verano? Aquí te dejamos algunas ideas que puedes aplicar en cualquier formato (reels, stories, posts…)

  • Consejos para mantener a las mascotas frescas y protegerlas del calor.
  • Recomendaciones para viajar con mascotas durante las vacaciones.
  • Actividades divertidas al aire libre con tus mascotas.
  • Recomendaciones de juguetes interactivos (por ejemplo, juguetes flotantes para los días de piscina).
  • Tips de alimentación saludable en verano para sus mascotas: Por ejemplo, puedes dar algunos consejos sobre comidas y bebidas adecuadas en verano, snacks saludables y conservación de alimentos en días muy calurosos…

Tip extra: Usa audios en tendencia para posicionar tus vídeos y llegar a más propietarios de mascotas que podrían convertirse en clientes de tu clínica veterinaria. Recuerda que aumentar el alcance de tus publicaciones te permitirá incrementar notoriedad de tu centro veterinario en el sector y tener una clientela más amplia.

En tu página web

Tu página web también es un lugar perfecto para poder generar engagement con tus clientes. A continuación, te dejamos algunas ideas que puedes aplicar para lograr este objetivo.

  • Artículos estacionales en tu blog: Esta acción es una manera muy eficiente de llegar a tu target o público objetivo. Comparte contenido detallado y útil que aborde temas relacionados con el cuidado de mascotas durante el verano. Incluye consejos, recomendaciones y precauciones específicas para esta temporada del año.
  • Promociones exclusivas de verano y descuentos: Usa esta estrategia para incentivar a los propietarios de mascotas a explorar tus productos o servicios y animar a que acuda a tu clínica para un servicio determinado o para comprar aprovechando las ofertas.
  • Calendario de eventos y actividades de verano: Crea un calendario en tu sitio web que enumere eventos y actividades relacionadas con el cuidado de mascotas durante el verano. Incluye eventos locales, campamentos para mascotas, concursos, ferias… Y no te olvides de compartir información sobre cómo participar en ellos. Esta es una excelente forma para mantener enganchados a tus clientes, transmitiéndoles información de valor.

Concursos y sorteos

Otra idea para conseguir más engagement en tu clínica veterinaria es organizar concursos temáticos de verano en tus redes sociales, donde los participantes puedan ganar premios atractivos relacionados con sus mascotas y con el verano; por ejemplo, un kit de cuidado para esta temporada.

Solicita a los participantes que te sigan, den me gusta, etiqueten a sus amigos y suban a su historia el sorteo para aumentar el alcance de este y que más personas puedan unirse a tu comunidad. Recuerda que tendrás que aportar valor y ser constante creando contenido, ya que hacer un sorteo solo te servirá para aumentar tu clientela si eres persistente con estas tareas, si no, la persona que vino por el sorteo, cuando el sorteo se acabe se irá. Debes fidelizar a este potencial cliente a través de las distintas estrategias de marketing (encontrarás más información sobre este tema en otros artículos de nuestro blog).

Si no puedes hacer un sorteo porque no cuentas con el presupuesto, te damos otra opción gratis, y es la de crear un sticker para que tus seguidores suban una foto de sus mascotas en la playa o la piscina, (y que los amigos de tus seguidores lo hagan también). De esta manera conseguirás afianzar tu comunidad y aumentar el engagement con tu público objetivo de manera totalmente gratuita.

Colaboraciones y alianzas:

Por último, podría ser interesante plantear alguna colaboración con algún influencer del ámbito de las mascotas y enfocar la colaboración al verano. Antes de elegir a cualquier influencer, se debe hacer un estudio para elegir al influencer adecuado, ya que todos no nos valen. Si elegimos a cualquiera, puede que los resultados de nuestra campaña publicitaria no sean los esperados, de ahí el interés en realizar este análisis.

Una vez elegido el influencer, podemos iniciar la colaboración. Para empezar, si tu clínica veterinaria lleva poco tiempo abierta o quizás aún no tienes demasiada clientela en tu zona, te recomendamos que elijas a un influencer o un microinfluencer local que pueda atraer a clientes potenciales cercanos a tu localidad animándoles a visitar y adquirir los servicios de tu clínica veterinaria.

Las colaboraciones no tienen que ser únicamente con influencers, sino que también se puede hacer alguna alianza con una empresa de nuestro sector. Puedes organizar un evento para tu público objetivo y conseguir financiación y apoyo de alguna empresa que se centre en tu sector, vendiendo algún producto complementario (por ejemplo, una tienda de alimentación para mascotas).

Genera engagement este verano con la ayuda de MKVET

Ahora que ya conoces la importancia de generar engagement durante el verano y cómo estas ideas de marketing pueden ayudar a tu clínica veterinaria en redes sociales, es el momento de tomar acción y despegar.

En MKVET contamos con profesionales especializados en Marketing Veterinario que te ayudarán a cumplir todos estos objetivos; dándote las pautas y caminando junto a ti durante el camino para que todas estas estrategias tengan el impacto que esperas.

Para contactar con nosotros solo tienes que hacer clic en este enlace.

No hagas esperar más a tu clínica veterinaria… ¡A subir ese engagement!

 

 

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