Cómo repostear o compartir publicaciones en el Instagram de tu Clínica Veterinaria

El auge de las redes sociales y su importancia a la hora lograr atraer y fidelizar a nuestros clientes ha hecho que cada vez más centros veterinarios sean conscientes de su potencial y apuesten por construir una buena presencia digital que les ayude a captar a nuevos propietarios de mascotas y seguir en contacto con sus clientes actuales, además de poder dar a conocer sus  promociones, campañas de salud, nuevos servicios, etc.

Compartir publicaciones en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia para muchas clínicas veterinarias, predominando el contenido visual y donde especialmente el contenido relacionado con animales resulta muy atractivo para los usuarios.

Sin embargo, uno de los inconvenientes más evidentes de esta popular red social en comparación con otras como Twitter y Facebook es que carece de un botón que nos permita repostear otras publicaciones, es decir, compartir otros posts o publicaciones que deseemos dar a conocer a nuestros seguidores.

Cómo repostear en Instagram

No obstante, sí es posible repostear en Instagram. Y en este artículo te contamos cómo.

Para hacer un repost en Instagram tenemos que descargarnos algunas de las muchas aplicaciones desarrolladas para tal fin que existen tanto en Google Play para Android como el App Store para iOS.            

Regram Posts – Repost for Instagram o Repost for Instagram

Cualquiera de estas dos apps nos permitirá hacer un repost de forma rápida y sencilla. Siendo el proceso idéntico en ambos casos. Primero hemos de descargar alguna de estas aplicaciones, disponibles tanto para Android como para ios.

En este ejemplo, vamos a realizar el repost de una de las publicaciones de nuestro Instagram con Regram Posts – Repost for Instagram.

Una vez instalada la aplicación tan solo debes abrir en Instagram la publicación que deseas compartir donde nos aparecerán tres puntitos verticales en la esquina superior derecha de la misma. al tocar debemos pulsar el botón “copiar enlace”, que almacenará en enlace en nuestro portapapeles.

Tras esto, abriremos nuestra aplicación Repost for Instagram y pegaremos el enlace de la publicación (aunque generalmente no tendremos que hacerlo porque nos aparecerá la publicación directamente).

 

Ahora solo tenemos que pulsar el botón Repost y nos preguntarán si queremos compartirla como mensaje directo a otro usuario, en nuestro feed (como una publicación normal) o como historia. Y tras seleccionar cualquier opción Instagram se abrirá y podremos subir la publicación siguiendo el procedimiento habitual para cualquier post o historia en Instagram, pudiendo recortar la foto, aplicarle filtros, etc.

Antes de publicar, Repost for Instagram nos permite añadir una marca de agua con el nombre del perfil autor de la publicación, lo que es recomendable para evitar posibles problemas de copyright. También nos ofrece la posibilidad de incluir un una descripción (no es obligatorio, ya que podremos hacerlo desde la propia aplicación de Instagram). 

Y ya está. Ahora todos tus seguidores pueden ver la publicación compartida con lo que amplificar el alcance de tu clíncia veterinaria y mejorar el nivel de interacción de tu perfil de instagram.

Recuerda que MKVET, agencia de marketing veterinario contamos con años de experiencia en gestión y manejo de redes sociales para ayudarte a construir la presencia digital que tu clínica veterinaria se merece.

 

Entradas recientes

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Todas las personas amantes de los animales, y más aquellos que sean propietarios de mascotas, tienen claro que al igual que las personas, sus mascotas también tienen diferentes necesidades dependiendo de la época del año y de otros factores. Aquí es donde entra en...

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

Año tras año las tendencias del marketing digital cambian con mucha rapidez ya que la tecnología no deja de avanzar. A todo lo que ya se utiliza actualmente para el marketing digital para tu clínica veterinaria podemos sumarle muchas novedades que empezarán a tener un...

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...