Razones por las que necesitas un Community Manager para tu clínica veterinaria

Tener un Community Manager en tu clínica veterinaria se ha vuelto una necesidad ¿Por qué? Porque desde hace unos años la primera imagen que el público observa de tu trabajo es la que encuentra en internet. De hecho, tu página web indexada en Google ya no es el primer objetivo de sus búsquedas, es el punto de aterrizaje.

Los usuarios hoy pasan primero por tus redes sociales, evalúan en segundos la actividad y calidad de tus publicaciones y luego, desde allí, se dirigen a tu web, blog o a contactar contigo por mensaje directo. Y cada etapa de este procedimiento debe estar detalladamente planificado para que un posible cliente no se quede a mitad del camino hacia tu empresa.

Pero esta es solo la primera de las razones por las que necesitas un Community manager para tu clínica veterinaria, en este artículo encontrarás 5 razones más que te harán comprender la importancia de este rol en la maquinaria de tu clínica, centro u hospital veterinario.

1.    Reconocen tu estado actual en internet

Un CM (Community Manager) reconoce el estado actual de tu presencia online utilizando las herramientas de métricas que las diferentes plataformas le brindan. Cada una le permite saber cuáles fueron los mejores contenidos que has compartido hasta el momento analizando la cantidad y calidad de las interacciones que recibieron (likes, comentarios, visitas, mensajes recibidos, etc.)

Esto, además, le da información sobre los intereses de tus usuarios, que son necesarios para diseñar una estrategia de marketing digital con éxito.

2.    Definen estrategias de crecimiento

Una vez que obtiene los datos de tus plataformas, el CM establecerá una estrategia de crecimiento con los datos y el objetivo que buscas lograr. En ella marcará, entre otras cosas, lo que se debe publicar y cómo se deberá publicar (fotografía, video, texto) ya que cada tipo de contenido genera una ventaja distinta según la plataforma.

Una vez establecida la estrategia, tu CM se encargará de buscar, desarrollar y publicar contenido que cumpla con ella y de reaccionar ante cualquier eventualidad que se desvíe de la misma y sea desfavorable para el crecimiento de la clínica en los medios digitales.

3.    Forma un vínculo entre tu clínica y tu público

El mayor medio de comunicación entre empresas y clientes es internet, y los mensajes y comentarios hechos en tus cuentas son la voz de tu empresa. Por eso es importante poder responder con total concentración y dedicación a cada una de las preguntas, sugerencias, comentarios y quejas que tengan tus seguidores.

Pero tener la mente concentrada en la clínica es un trabajo muy demandante que a veces no deja tiempo para las redes. Un CM se ocupará de atender a tus usuarios, creando un vínculo a través de un contacto humano completamente dedicado a ellos.

Y no solo se trata de los nuevos clientes que buscas atraer, sino también de cuidar y fidelizar a tus clientes actuales. Ellos han depositado su confianza en tu clínica veterinaria y tener una persona dedicada a escuchar sus comentarios y resolver sus dudas a través de tus medios online demuestra lo importante que son para tu negocio.

4.Se mantienen actualizados con los cambios de las plataformas

Constantemente las plataformas sufren cambios que deben ser tenidos en cuenta al momento de utilizarlas. Cierto tipo de contenido que antes era el más visto es reemplazado por otro, se añaden y retiran funciones, una temática se vuelve viral en tu nicho… Además, es necesario estar al tanto de cada actualización para no perder relevancia en internet y, aún más importante, impulsar tu clínica veterinaria con ellas.

5.    Tendrás a tu alcance un análisis detallado de los resultados

Además, nunca perderás el control de tus redes sociales ya que el CM realizará periódicamente un reporte del estado de las mismas, informando cómo avanzan respecto a la estrategia pactada, los logros alcanzados y los cambios a realizar.

¿Por qué elegir a los Community manager de MKVET?

Porque en nuestra agencia especializada en marketing para clínicas veterinarias tenemos dos objetivos fundamentales:

  1. Reforzar la marca de tu clínica en las redes sociales para que logres convertir cada vez a más personas en clientes. 
  2. Brindarte la libertad que necesitas para centrar tu tiempo al trabajo que realmente te apasiona: cuidar de esos animales de compañía a los que has dedicado tu vida.

Conoce cada uno de los servicios que brindamos a más de 20 clínicas veterinarias de todo el país y los planes que tenemos disponibles para impulsar tu clínica veterinaria en esta era digital.

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