El plan de marketing para clínicas veterinarias

Un plan de marketing es un documento escrito, que deber ser realizado anualmente por la clínica veterinaria, ya que es una herramienta muy valiosa que nos guía para saber qué acciones vamos a realizar el año siguiente.

El plan debe seguir una serie de pautas para recoger la información necesaria que posteriormente nos servirá para poder conseguir lo que nos proponemos. Para ellos vamos a dividir la información en 5 áreas.

  1. Análisis de la situación. Lo primero que tenemos que saber es dónde se encuentra situada la clínica veterinaria dentro del sector. Esta será la base sobre la que se tomarán el resto de decisiones. El encargado de este análisis es el DAFO.

Este documento va a recoger una imagen lo más fiel posible de la clínica veterinaria (análisis interno) y el entorno (análisis externo).

En el análisis interno analizaremos las debilidades y fortalezas de la clínica. Nos centramos en los recursos humanos (profesionales de la clínica y su formación), recursos tangibles (la clínica y recursos del centro) y los intangibles (la marca, si llevamos tiempo en el mercado). Mientras que en el análisis externo, realizaremos un estudio de la competencia, el sector y el entorno en general (entorno económico, político, social, etc.).

  1. Objetivos. Cuando definimos nuestras metas tenemos más claro lo que queremos lograr en nuestra clínica. ¿Queremos más interacción online con nuestros clientes? ¿Más citas con nuevos clientes? ¿Más suscripciones? Aparte de esto, no olvide a que público está dirigiendo su publicidad.
  2. Desarrollar una estrategia. Una estrategia es un plan que concreta una serie de pasos centrales que tienen como fin conseguir un objetivo determinado. Cada objetivo debe contemplar entre 2 y 3 estrategias.
  3. Plan de acción. Trata de describir la manera en que se llevarán a cabo las estrategias para el alcance de sus objetivos. Cada una de las estrategias deben tener entre 3 y 5 acciones donde se especificará también el tiempo para lograr las metas a corto y largo plazo.
  4. Medir y analizar tu rendimiento en marketing. El aspecto más importante de cualquier plan de marketing para clínicas veterinarias es determinar su efectividad.

En MKVET, agencia de marketing especializada en el sector veterinario, te asesoramos sobre las soluciones que mejor se ajustan a tus necesidades y ofrecerán el mejor rendimiento para tu centro veterinario.

Si quieres crear un sitio web y administrar sus necesidades de marketing desde la impresión hasta el SEO, monitorear los resultados de las diversas estrategias que ha implementado para determinar que funciona bien y que necesita cambios para poder llegar a su público objetivo o analizar los datos al final de cada periodo para verificar su rendimiento no dude de contactar con nosotros.

Entradas recientes

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

En ocasiones nos encontramos con clínicas veterinarias cuyas páginas web no son atractivas o peor aún, no funcionan. Es comprensible que por su cantidad de trabajo puedan haber descuidado su página web sin tener en cuenta que una página corporativa funcional es clave...

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

¿Sabías que la industria de la veterinaria tiene el ratio de apertura de emails más alto? Por ello, como Agencia Especializada en Marketing Veterinario te animamos a que tengas en cuenta los siguientes beneficios del email marketing para tu clínica, centro u hospital...