NOVEDADES DE INSTAGRAM 2023

Instagram es una de las aplicaciones que más cambios realiza a lo largo del año para renovar sus funciones y responder las distintas necesidades de sus usuarios.

Según esta red social, “la conexión con los demás es el motivo por el que las personas acuden a su Instagram” y por ello en 2023 ha decidido apostar por cambios que ayuden al usuario a sentirse más cerca de las personas que le importan o, en caso de ser una clínica o centro veterinario, de tus clientes.

Con algunos de estos cambios ya implantados en su red social y otros a la espera de serlo, hoy os contamos las novedades que presentará Instagram durante este año 2023 para que puedas aprovecharlos e implementarlos en tu estrategia de marketing veterinario desde ya o en cuanto estén disponibles.

INSTAGRAM NOTES

La nueva función “Notas” ha sido uno de los primeros cambios que hemos podido ver en 2023 y que, como siempre, ha causado bastante revuelo entre los usuarios de Instagram.

Según Instagram, comenzaron a implantar esta función como “una nueva forma de compartir tus pensamientos y ver qué están haciendo tus amigos”. Algunos expertos aseguran que se trata de una primera alternativa para sustituir a Twitter. Aunque si ya has tenido la oportunidad de usar Instagram Notes habrás podido comprobar que posee varios matices que lo diferencian:

  • Las notas de Instagram son publicaciones breves de hasta 60 caracteres en las que solo se puede usar texto y emojis.
  • No se publican en un feed público sino como burbujas de chat sobre la imagen de perfil dentro del apartado de mensajes directos.
  • Y únicamente se comparten con un grupo limitado de seguidores. Concretamente con seguidores a los que también se sigue de manera recíproca o aquellos que pertenecen a la lista de “Mejores amigos”

Para dejar una nota, ve a la parte superior de tu bandeja de entrada, selecciona compartir con “seguidores a los que sigues” o con “mejores amigos” y tu nota se publicará en la parte superior de la bandeja de entrada durante 24 horas. Las respuestas aparecerán como mensaje directo en tu bandeja de entrada.

NOMINACIONES “TU TURNO”

La opción de nominar en la función “Tu turno” que presentaron el año pasado, es una de las novedades que va a incorporar Instagram en sus historias para ayudar a las personas a compartir momentos de forma creativa y espontánea, y así crear conexiones aún más sólidas.

En este caso, se trata de una nueva versión de «Tu turno» en la que puedes invitar a tus amigos a participar con solo tocar «Invitar a alguien» cuando veas un tema que te recuerde a ellos.

HISTORIAS ESPONTÁNEAS

El fenómeno BeReal hizo que Tik Tok lanzara su sección “Now” y ahora ha llegado el turno de Instagram con otra de las novedades que veremos en su sección de Stories. Bajo el nombre de Candid, Instagram ha creado una nueva forma de compartir historias espontáneas en su red social para que tus clientes y tú podáis capturar y compartir lo que estáis haciendo en un momento concreto con una historia que solo podrán ver aquellas personas que también compartan la suya.

Su funcionalidad es muy sencilla. Captura un momento espontáneo desde la cámara de Stories, a través de los stories que haya publicado algún usuario en la parte superior del feed o desde la notificación diaria de recordatorio que se activa después de tu primera historia espontánea.

Si no quieres recibir la notificación diaria de recordatorio, puedes desactivarla en la configuración.

Se dice que están probando opciones similares para Facebook Stories, aunque de momento no tenemos más detalles.

PERFILES DE GRUPO

En los Perfiles de Grupo, las personas podrán crear y unirse a este nuevo tipo de perfil para compartir publicaciones e historias en un perfil dedicado a un tema concreto y compartido con otros amigos. En este caso, cuando se comparta contenido en un perfil de grupo, solo se publicará en el perfil de grupo y no en el tuyo, por lo que únicamente podrán verlo aquellos usuarios que sean miembros y no cualquiera de tus seguidores.

Para crear un nuevo perfil de grupo, solo tienes que tocar el signo «+» y seleccionar «Perfiles de grupo», pero todavía no está disponible para todo el mundo.

COLECCIONES COLABORATIVAS

Por último, pero no menos importante, hablaremos de las Colecciones Colaborativas que ha presentado Instagram para que los usuarios puedan guardar publicaciones con amigos que comparten sus mismos intereses.

Cualquier persona podrá agregar o eliminar publicaciones, y para ello solo habrá que iniciar o unirse a una colección colaborativa, guardando una publicación directamente desde el feed, o compartiendo una publicación con un amigo por mensaje directo y guardándola desde allí.

ACTUALIZA TU ESTRATEGIA DE MARKETING VETERINARIO PARA NO QUEDARTE ATRÁS

Como has podido comprobar, 2023 traerá varios cambios en el mundo de Instagram y tu clínica veterinaria debe estar preparada para adaptarse y seguir creciendo. Sin embargo, saber cómo actuar ante estos cambios y aprovecharlos bien requerirá una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

¡Confía en nuestros profesionales! En MKVET somos una Agencia de Marketing Veterinario enfocada en seguir el día a día de estos cambios y utilizarlos para impulsar todo tipo de centros veterinarios a nivel online y offline, trabajando en múltiples aspectos de difusión y posicionamiento (diseño gráfico, SEO, SEM, diseño web, redes sociales, etc.). Echa un vistazo a nuestra página de servicios, conoce nuestras ofertas para veterinarios y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para despegar o informarte sin compromiso.

Entradas recientes

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Todas las personas amantes de los animales, y más aquellos que sean propietarios de mascotas, tienen claro que al igual que las personas, sus mascotas también tienen diferentes necesidades dependiendo de la época del año y de otros factores. Aquí es donde entra en...

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

Año tras año las tendencias del marketing digital cambian con mucha rapidez ya que la tecnología no deja de avanzar. A todo lo que ya se utiliza actualmente para el marketing digital para tu clínica veterinaria podemos sumarle muchas novedades que empezarán a tener un...