Cómo Elegir un Logotipo para tu Clínica Veterinaria

Claves y consejos para escoger el mejor logotipo para tu clínica veterinaria

Nuestra imagen corporativa es muy importante a la hora de presentarnos ante nuestros posibles clientes. Contar con una identidad visual única y distintiva que resulte atractiva para nuestros clientes potenciales y que transmita los valores que nos identifican como veterinarios se hace muy necesario en tanto que esta constituye la primera impresión que va a tener nuestro cliente sobre nuestro centro.

El diseño gráfico es una de las áreas que debemos cuidar si queremos trasmitir a nuestros clientes y seguidores una imagen profesional y que inspire confianza, dado que en ocasiones la falta de cuidado a nivel visual de la imagen de tu centro veterinario puede transmitir falta de profesionalidad y calidad en el servicio que te dificulte la captación de clientes.

A la hora de elegir el logotipo de tu clínica veterinaria resulta muy importante que tengamos claro cuáles son los valores que nos definen como veterinarios y los que definen a nuestro centro, pues estos son los aspectos a resaltar y que deben ser comunicados por esta pieza gráfica.

A continuación, os vamos a dar algunos consejos para elegir el logotipo de tu clínica veterinaria con el fin de transmitir una imagen que haga que tu centro destaque y conecte mejor con tus clientes actuales y potenciales.

El briefing, el primer paso para construir el logotipo de tu clínica veterinaria

El briefing es una breve entrevista en la que el diseñador realiza un pequeño cuestionario al cliente mediante el cual conocer un poco más acerca de la historia de la empresa o, en el caso que nos ocupa, de la clínica veterinaria, así como de sus servicios, valores y aspectos diferenciadores que se desean dar a conocer.

Este es uno de los mejores instrumentos con los que conseguir una perfecta alineación entre tus valores y los aspectos a destacar de tu clínica y tu logotipo, que deberá ser un reflejo de la identidad de tu centro veterinario.

Análisis de los competidores

Si queremos que nuestro logotipo destaque frente al del resto clínicas veterinarias competidoras, se hace necesario realizar un análisis de los logotipos de la competencia mediante el cual conocer cuál es la identidad visual del resto de centros cercanos con lo que podremos elaborar un diseño distintivo que haga que nuestra clínica veterinaria sobresalga.

Una buena elección de colores es esencial para el logotipo de tu centro

La elección de una adecuada paleta de colores para tu clínica veterinaria es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar tu imagen corporativa, en general, y tu logotipo en concreto, dado que una buena selección de colores nos ayudará a transmitir y potenciar tu imagen, ayudándonos a comunicar profesionalidad, confianza, así como los aspectos distintivos de tu centro veterinario.

La simplicidad es nuestro mejor aliado

En la gran mayoría de casos, se debe optar por la simplicidad y minimalismo a la hora de elaborar el logo, huyendo de logotipos recargados con muchos detalles y efectos accesorios que le resten valor al concepto a comunicar. No se deben usar más de tres colores y debemos lograr que nuestro logotipo funcione en su versión en blanco y negro o a una tinta.

Algunos de nuestros logotipos

MKVET, es la mejor ayuda para tu clínica veterinaria, una agencia de marketing especializada en el sector veterinario que cuenta con un equipo con años de experiencia en el ámbito del diseño gráfico y marketing digital. Elaboramos logotipos que destaquen y sean recordados por tus clientes. Conoce algunos de los logotipos que hemos realizado.

Grupo Valdelvira

Grupo Valdelvira es la mayor red de centros veterinarios independientes de España y Portugal. Está integrado por más de 360 clínicas repartidas por toda la geografía española y lusa. Ofrecen multitud de servicios para impulsar tu clínica veterinaria como distribución de productos y equipamiento veterinarios en condiciones exclusivas, formación, asesoramiento y apoyo en la gestión y práctica veterinaria a través de sus múltiples convenios suscritos con numerosas empresas de servicios auxiliares.

Comercial Valservet

Es la distribuidora de productos veterinarios líder en España y Portugal. Pertenece a Grupo Valdelvira y se ha convertido en un referente en lo que a aprovisionamientos veterinarios se refiere.

TUCAN Centro Veterinario

TUCAN Centro Veterinario es una clínica veterinaria de Fuengirola, cuyo antiguo logotipo necesitaba una renovación y una mano de pintura para modernizarlo, adaptándolo a los tiempos que corren.

 

Diseñamos el mejor logotipo para tu clínica veterinaria

¿Necesitas un logotipo para tu clínica veterinaria?  Ya sea una renovación de tu antiguo logo como un completo desarrollo desde cero, MKVET es tu agencia de marketing veterinario de confianza. Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros y nuestros diseñadores expertos te contarán cómo podemos hacer que tu imagen corporativa dé el salto de calidad que necesita para hacer que tu centro veterinario destaque.

Entradas recientes

¿Por qué utilizar inbound marketing en tu clinica veterinaria?

¿Quieres que tus clientes generen un vínculo a largo plazo contigo? Recomendarán su clínica a sus amigos y compartirán su experiencia positiva con los demás. No necesitarás buscar clientes, ellos te buscarán a ti. En los últimos años, se han producido cambios en el...

Cómo Medir la Eficacia del Marketing de tu Clínica Veterinaria

“Lo que no se mide no se puede mejorar”. Peter DruckerUno de los aspectos clave relativos a la gestión y estrategia de marketing es la medición y control de la efectividad de nuestras acciones de marketing y comunicación. Y es que solo a través de un eficaz y bien...