INSTAGRAM PARA VETERINARIOS: CONSEJOS PARA MEJORAR TU ALCANCE
El hecho de que Instagram recomiende el contenido veterinario que publicas en el perfil de tu clínica es una forma excelente de llegar a nuevos seguidores. Por eso es importante conocer cómo funciona la clasificación y sus Normas de recomendaciones.
En este artículo también te proporcionaremos formas de saber con facilidad si algo que publicaste o tienes en tu perfil está influyendo en tu alcance. Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos para maximizar el alcance de tu clínica veterinaria en Instagram.
Cómo funciona la clasificación de Instagram
Instagram no utiliza un solo algoritmo para supervisar lo que las personas ven o no en su app. Cada parte de la app (el feed, las historias, la sección «Explorar», Reels, etc.) utiliza su propio algoritmo, que se adapta al uso de cada persona.
El Feed es la base personalizada de tu negocio veterinario en Instagram. Aquí los usuarios pueden ponerse al día con sus amigos, familiares y cuentas de interés. Esto significa que los feeds de tus clientes tendrán un mix de contenido publicado por distintas cuentas que eligieron seguir, contenido recomendado de cuentas que Instagram cree que disfrutarán, y anuncios. En esta mezcla se incluyen videos, fotos y secuencias.
Las Historias son una forma de compartir momentos cotidianos y acercarse a las personas y los intereses que te importan. Dichas historias pueden ser las publicadas por personas que elegimos seguir, o anuncios.
La sección Explorar fue pensada para ayudar a los usuarios de Instagram a descubrir contenidos y cuentas nuevas. La cuadrícula está compuesta principalmente de recomendaciones: fotos y vídeos que se buscan para cada usuario y que aún no siguen.
Reels también está pensado para ayudarte a descubrir cosas nuevas, haciendo hincapié en el entretenimiento. Como sucede en la sección «Explorar«, la mayor parte de lo que se ve proviene de cuentas que no seguimos. Primero, Instagram busca reels que cree que pueden gustarte y, luego, los ordena en función de lo interesante que pueda ser para ti según su algoritmo.
Si entiendes cómo funcionan las clasificaciones y las recomendaciones en Instagram, te resultará más fácil encontrar formas prácticas de mejorar el alcance. Obtén más información en https://about.instagram.com/blog/announcements/instagram-ranking-explained/
Cómo funcionan las recomendaciones de Instagram
Ahora pasamos a hablar del efecto que tiene la clasificación de tu contenido veterinario en las recomendaciones de tus clientes potenciales.
Para llegar hasta ahí, Instagram analiza diversas señales que le ayudan a personalizar las recomendaciones, como: cuántas personas indican que les gusta, comparten y guardan una publicación o cuántas comentan en ella, con qué rapidez lo hacen, el historial de interacción de una persona con la persona que hizo la publicación; otras publicaciones que alguien indicó que le gustan o donde comentó, etc.
Todo esto permite que su sistema de recomendaciones funcione y les ayuda a mostrar tu contenido o tu cuenta a las personas con más probabilidades de unirse a tu comunidad y convertirse en tus clientes.
Consejos para mejorar el alcance
Crea contenido atractivo de tu clínica veterinaria
Esto incluye el contenido propio o que nunca se haya publicado antes en Instagram. Hay distintos formatos que debes tener en cuenta al crear contenido veterinario: videos, fotos y texto. Instagram tiene un formato para todo lo que quieras crear. Si optas por los reels, estos deben ser breves, de 90 segundos o menos, para aparecer en las recomendaciones.
Colabora con otros perfiles del sector veterinario.
Si trabajas con otro creador, usa la función Colaboraciones para crear una sola publicación que se comparta con los seguidores de ambos, o usa las etiquetas mejoradas para incluir la categoría de perfil público con la que esa cuenta se identifique. Estas publicaciones pueden recomendarse en «Reels», «Explorar», y en el feed.
Consigue que te descubran con la función de búsqueda
Los propietarios de mascotas que te siguen y los que no, pueden encontrarte cuando buscan cosas en Instagram. Solo tienes que asegurarte de incluir palabras clave que sean relevantes en tu contenido veterinario, en la descripción de tu clínica veterinaria y en los hashtags.
Usa la función de «Favoritos»
Instagram agregó hace un tiempo funciones y controles como «Mejores amigos», «Favoritos» y «Seguidos» para que los usuarios de la app pudieran personalizar aún más su experiencia. Anima a tus seguidores y clientes a agregarte a sus favoritos para que tu contenido aparezca más arriba en su feed.
Supervisa las estadísticas
Revisa las estadísticas para supervisar las tendencias y el rendimiento del contenido que publicas en tu perfil veterinario. Entre las estadísticas, puedes desglosar las cuentas alcanzadas de seguidores y de no seguidores para ver qué parte del alcance proviene de personas que no te siguen y analizar esto a lo largo del tiempo cambiando el período seleccionado. Trata de detectar patrones y controla qué contenido tiene más alcance para definir tu estrategia de marketing veterinario.
Revisa el estado de la cuenta
Fíjate en Estado de tu cuenta para saber si tu clínica veterinaria está cumpliendo los requisitos para que se recomiende a personas que no te siguen. Si ves que no cumples los requisitos, puedes consultar qué contenido o componentes de tu perfil es posible que infrinjan las Normas comunitarias o las Normas de recomendaciones.
- Si el contenido de tu clínica veterinaria infringe las Normas de recomendaciones, puede seguir distribuyéndose a tus seguidores en el feed y las historias, pero Instagram trata de no recomendarlo a quienes no te siguen en la sección «Explorar», en la función de búsqueda, en Reels y en todo lugar donde recomiendan contenido.
- Por otro lado, las Normas comunitarias se aplican a todo el contenido de Instagram, por lo que, si tu contenido veterinario infringe estas normas, ten presente que puede ser eliminado el contenido. Si publicas este tipo de contenido de manera reiterada, también es posible que Instagram inhabilite tu cuenta veterinaria por completo.
Confía en MKVET para cuidar las redes sociales de tu clínica veterinaria
Como has podido comprobar, son muchos los aspectos a tener en cuenta para gestionar correctamente las redes sociales de tu clínica veterinaria. Cúrate en salud con MKVET. Somos una Agencia de Marketing Digital Especializada en el sector veterinario que cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing adaptadas a las necesidades de tu clínica veterinaria.
Si estás buscando mejorar el alcance de tu centro veterinario en Instagram (o en cualquier red social) y aún no trabajas con nosotros, pero quieres conocer todos los servicios de Marketing Veterinario que tenemos para tu clínica, centro u hospital veterinario, puedes visitar nuestra página de servicios o ponerte en contacto con nosotros directamente por cualquiera de estos medios.
Entradas recientes
¡Nos vemos en el XIX Congreso Andaluz de Veterinarios!
¡Nos complace anunciar que MKVET estará presente en el XIX Congreso Andaluz de Veterinarios! El cual se celebrará el 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz.¿Qué es el Congreso Andaluz de Veterinarios?Es un evento científico y formativo de referencia...
Mejora la visibilidad de tu clínica veterinaria en Google: Estrategias prácticas
Tradicionalmente, factores como el boca a boca o la ubicación de la clínica eran esenciales para atraer nuevos clientes, y aunque estos siguen siendo importantes hoy en día, la era digital ha introducido nuevas herramientas que pueden tener un impacto aún mayor. Tener...
Webinar Kit Digital 2024: Todavía puedes conseguir tu Kit Digital
15 DE NOVIEMBRE de 2024 | 9:30 – 10:00 | INSCRIPCIÓN GRATUITA ¡BENEFÍCIATE AHORA DE HASTA 24.000€ PARA DIGITALIZAR TU CLÍNICA! ¡Más de 300.000 subvenciones ya han sido concedidas! Este es el momento perfecto para que tu clínica aproveche el Kit Digital y obtén bonos...