¿Por qué utilizar inbound marketing en tu clinica veterinaria?

¿Quieres que tus clientes generen un vínculo a largo plazo contigo? Recomendarán su clínica a sus amigos y compartirán su experiencia positiva con los demás. No necesitarás buscar clientes, ellos te buscarán a ti.

En los últimos años, se han producido cambios en el comportamiento de compra de los clientes, esto está relacionado con la gran competencia que existe actualmente en todos los sectores y el rechazo a la publicidad convencional por parte de los consumidores aumenta cada vez más. Debido al auge de internet, la manera en la que los usuarios se comunican y lo que esperan de las empresas ha cambiado, por ello ha surgido un nuevo modelo de estrategia de marketing basado en el uso de esta red.

La buena noticia es que la metodología inbound sumada a la tecnología sigue ayudando a las empresas a adaptarse a las necesidades tan cambiantes de la actualidad, y no solo en cuanto al marketing, sino a toda la experiencia del usuario.

¿Qué es el inbound marketing?

El término inbound marketing hace referencia a un conjunto de técnicas de marketing digital no intrusivas que tienen como finalidad la atracción de clientes hacia nuestra marca en lugar de que ser nosotros los que nos dirigimos a ellos a través de acciones y medios convencionales como la publicidad. En otras palabras, el inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu clínica.

La metodología inbound aplicada al marketing.

Consta de tres fases: atraer, interactuar y deleitar.

Lo primero que debes hacer es atraer clientes potenciales a tu sitio web a través de contenido útil y relevante. Usa la herramienta estrategia de contenido para crear una web sólida en las búsquedas y obtener una buena clasificación en relación con los temas más importantes para tus clientes potenciales. Publica artículos en tu blog o videos en todos tus perfiles de redes sociales y crea anuncios para aumentar el reconocimiento de tu marca entre tu audiencia objetivo. Una vez que se encuentren en tu web o redes sociales, debes interactuar con ellos mediante herramientas como el correo o el chat, ofreciéndoles valor a largo plazo. Utiliza la información de los clientes en el CRM para personalizar la experiencia en el sitio web a través del contenido.  Por ultimo deléitalos actuando como asesor experto ofreciéndoles la información adecuada en el momento justo y comprendiendo sus necesidades y preocupaciones por la salud y bienestar de su mascota.

A continuación te ofrecemos herramientas útiles para aplicar este método en tu clínica.

Herramientas para Atraer

  • Anuncios
  • Video
  • Publicación el blogs
  • Redes sociales
  • Estrategia de contenido

Herramientas para Interactuar

  • Email marketing
  • Gestión de oportunidades de venta
  • Bots conversacionales
  • Automatización del marketing

Herramientas para Deleitar

  • Contenido inteligente
  • Email marketing
  • Bandeja de entrada de conversaciones
  • Automatización del marketing

En MKVET, agencia especializada te ayudamos a poner en marcha este nuevo método de experiencia del cliente, ofreciéndote soluciones eficaces y encargándonos de todo porque queremos que tú te dediques a tu verdadera pasión, prestar la mejor atención veterinaria a tus pacientes.

Entradas recientes

MKVET estuvo presente en IBERZOO+PROPET 2020

En MKVET, agencia de marketing especializada en el sector veterinario tuvimos el placer de asistir, una vez más, al igual que en anteriores ocasiones desde hace cinco años a la Feria IBERZOO+PROPET 2020, que se celebra de forma paralela al Congreso Anual Veterinario...

MKVET, agencia de marketing veterinario, en IBERZOO+PROPET 2020

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, en MKVET, agencia de marketing veterinario estaremos presentes en IBERZOO+PROPET 2020, en Madrid, donde también se celebra la XXXVII edición del Congreso AMVAC, siendo estos dos de los eventos más importantes relacionados con el...

#FrenarLaCurva