Ideas de contenido de verano para tu clínica veterinaria

Como profesional de una clínica veterinaria sabes bien que el verano es una época del año que nunca pasa indiferente para las mascotas ni para sus dueños. Algunos se precipitan a realizar chequeos de último momento para llevar de viaje a su compañero, otros se presentan en emergencias por situaciones como golpes de calor y quemaduras solares, y algunos otros se olvidan de la importancia de controlar la salud de su mascota también durante esta época y directamente no pasan por tu centro veterinario.

Todos estos casos que nombramos anteriormente tienen una solución en común: la publicación de contenido en las redes sociales de tu clínica veterinaria. Con este artículo de MKVET te mostramos las mejores ideas, tipos de contenido y medios de difusión para que puedas aprovechar al máximo cada uno de estos apartados durante estos meses.

Tipo de contenido que puedes publicar en redes sociales

 

Existen dos tipos de publicaciones que pueden traerte beneficios tanto a tu centro veterinario como a las mascotas y sus dueños:

  • Contenido de prevención: para prevenir a los dueños de los cuidados que deben tener con sus animales de compañía durante estos meses de calor.
  • Contenido de promoción: para recordarles que tu centro veterinario permanecerá abierto para seguir cuidando la salud de sus mascotas.

 

No es necesario que todos estos contenidos estén separados ya que existen temas que te permitirán realizar ambas opciones a la vez: prevenir y promocionar tu centro veterinario.

Ideas de contenido en verano

Dentro de las dos categorías que nombramos en el apartado anterior existe una enorme variedad de ideas de contenido para tus redes sociales que se ajustan a ambas a la vez, aumentando aún más la relevancia y calidad que tienen tus publicaciones. Aquí te nombramos unas cuantas de ellas para que las puedas aprovechar:

  • Golpes de calor: los golpes de calor son, sin duda, uno de los principales motivos de visita en emergencias durante el verano. Lamentablemente muchos de estos casos llegan en estados muy graves debido a la falta de información sobre cómo prevenir y auxiliar a sus mascotas ante estos cuadros clínicos, por lo que crear contenido sobre este tema debe ser una de tus prioridades en esta época del año.

 

  • Quemaduras solares: junto con el ítem anterior, las quemaduras solares en perros y gatos son otra de las consultas más frecuentes. Si bien muchas veces estas no se observan tan urgentes como los golpes de calor, sus consecuencias pueden ser sumamente graves también, por lo que puedes prevenir a los dueños sobre ello.
  • Desparasitación: como bien sabes las temporadas de calor son las preferidas por los parásitos externos, por lo que recordar a sus dueños este detalle y la importancia de respetar el calendario de desparasitación de su mascota en verano es de vital importancia para sus mascotas.
  • Precaución con los ahogamientos en piscinas y playas: si bien es sabido que la mayoría de los perros son amantes del agua y tienen el instinto de nadar por naturaleza, existen excepciones y es posible que algunos perros de tus clientes y seguidores sea uno de ellos. Por eso no está de más prevenir sobre los cuidados que deben tener los dueños con sus perros a la hora de dejarlos nadar en su piscina o en la playa.
  • Cómo enseñarle a nadar a tu perro: junto al ítem anterior puedes añadir en un segundo contenido la forma correcta de exponer por primera vez a los perros a la aventura que es nadar para ellos.
  • Deslanado canino: cada vez que se acerca el verano es muy común ver como muchos dueños optan por rapar a sus perros con la creencia de que estos estarán más frescos. Pero como profesional de la salud de los animales sabes que esto es completamente contraproducente y que el proceso correcto a realizar es un deslanado canino. Hacer llegar esta información a tus clientes es una excelente idea para contenido en redes sociales, especialmente si tu clínica cuenta con un área de peluquería canina que puedas promocionar.
  • Cuidados para viajar con tu mascota: para evitar los chequeos de último segundo (o peor aún, los viajes realizados sin chequeo previo), recordar a los dueños sobre los cuidados que deben tener con sus mascotas antes de exponerlas a un viaje es un contenido excelente para compartir en las redes sociales de tu clínica veterinaria.

Difunde tu contenido veterinario por diversos canales

Ahora que ya conocemos sobre los tipos de contenido, solo falta que elijas el medio de difusión por el cual compartirás tus consejos y conocimientos veterinarios. Esto no es una elección menor ya que cada uno tiene sus fortalezas únicas para aprovechar al máximo tu contenido:

  • Artículos de blog en tu página web: la página web de tu clínica veterinaria es tu mayor tarjeta de presentación ante el público, y puedes aprovechar al máximo una sección de blog en ella para comentar con lujo de detalles los cuidados que se deben tener con las mascotas, así como la promoción de eventos especiales que realices en tu centro veterinario, campañas y descuentos.
  • Infografías: las infografías son un contenido muy gráfico y reducido que impacta rápidamente por su sencillez y efectividad a la hora de transmitir mensajes a tus lectores, por lo que incluirlas en el contenido de tu clínica veterinaria es una fantástica idea.
  • Post en redes sociales: las redes sociales son actualmente el medio de llegada principal a los usuarios digitales, por lo que publicar contenido allí es casi imprescindible actualmente.
  • Campaña de email marketing: el email marketing sigue siendo el mayor medio de conversión y fidelización de clientes que existe, por lo que una buena campaña de email marketing no solo pondrá la vista sobre tu centro veterinario, sino que puede hacer que este se convierta en la primera opción de tus clientes actuales y potenciales.

En MKVET nos enfocamos en reconocer y crear el contenido más relevante para tu clínica veterinaria en cada época del año

Mes a mes el contenido que trasmites a tus seguidores y sus mascotas es la puerta de entrada a que estos se conviertan no solo en clientes sino en tus más fieles promotores. Por ello cada mes, nuestros expertos en Marketing Veterinario buscan realizar contenido que refuerce la imagen y presencia de tu clínica veterinaria. Si aún no trabajas con nosotros, pero quieres conocer todos los servicios de Marketing Veterinario que tenemos para tu centro puedes hacerlo en nuestra página de servicios o poniéndote en contacto con nosotros por cualquiera de estos medios.

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