Cómo generar confianza con los clientes de tu clínica veterinaria

Hoy en día, con los altos niveles de competencia existentes en todos los sectores, resulta vital generar confianza con nuestros clientes si queremos forjar relaciones sólidas y duraderas con ellos, más aún si cabe en el sector veterinario, en el que este es un aspecto esencial a la hora de conseguir nuevos pacientes, puesto que los clientes han de sentirse seguros y ser conscientes de que están dejando a su mascota en buenas manos.

Consejos para generar confianza con los clientes de tu centro veterinario

Servicio y atención al cliente de calidad

Por obvio que pueda parecer este es el principal pilar sobre el que se cimienta la construcción de relaciones sólidas con nuestros clientes y es donde algunas empresas y clínicas veterinarias fallan. Hay que dispensar un trato honesto, amable y cercano, que transmita nuestro interés sincero por el bienestar de nuestros pacientes.

Por ejemplo, si el tiempo y tus recursos te lo permiten, es recomendable realizar llamadas posquirúrgicas y/o después de ciertos tratamientos para conocer la evolución y el estado del animal.

Una web profesional

Como ya hemos hablado en otros artículos sobre diseño web para clínicas veterinarias, contar con una web profesional, atractiva y responsive, es decir, que se adapte a dispositivos móviles, es un factor clave a la hora de atraer nuevos clientes a nuestra clínica veterinaria. Gracias a nuestro sitio web podremos generar una buena primera impresión que resulte atractiva y profesional y que comunique los valores que nos definen como veterinarios.

Material gráfico de calidad

Íntimamente ligado con disponer una web profesional está el contar con material gráfico de calidad, que nos ayude a construir una identidad corporativa única y atractiva que refleje nuestros valores y conecte con nuestros posibles clientes. Esto conseguirá que todas nuestras acciones de comunicación a la hora de dar a conocer nuestras promociones, servicios y productos se vean potenciadas por el efecto positivo que implica el disponer de material corporativo atractivo.

Testimonios de clientes

Los testimonios de clientes satisfechos con nuestros servicios nos pueden servir de carta de presentación ante posibles clientes, constituyendo una manera eficaz de transmitirles a estos la calidad y profesionalidad de nuestra clínica.

Casos de pacientes

Al igual que los testimonios de clientes, los casos de éxito en el ámbito de la medicina veterinaria representan una manera bastante efectiva de conseguir demostrar el nivel clínico de tu centro veterinario y tu buena labor como profesional de la salud animal. La difusión de estos casos de pacientes curados gracias a la labor de tu centro veterinario a través de las redes sociales suele generar un alto grado de interacciones y conectar muy bien con los usuarios, puesto que es una prueba inequívoca de lo gran veterinario que eres.

Muestras y servicios de prueba

Esta es una gran forma poner de relieve la calidad de tus productos (alimentación, accesorios, etc.) o servicios y sobre todo si estás empezando y/o puedes permitírtelo, puede suponer un factor clave a la hora de atraer a clientes indecisos y encandilarlos con la calidad de tus servicios y productos.

Confía en MKVET, agencia de marketing veterinario

En MKVET, agencia de marketing veterinario te ayudaremos a diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital y offline planificada para generar confianza con tus clientes, fidelizarlos y convertirte en su centro de referencia. No lo dudes, contacta hoy con nosotros sin compromiso y pregunta cómo podemos ayudarte a impulsar el rendimiento de tu clínica veterinaria.

 

Entradas recientes

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

Por qué la web de tu clínica veterinaria no da resultados

En ocasiones nos encontramos con clínicas veterinarias cuyas páginas web no son atractivas o peor aún, no funcionan. Es comprensible que por su cantidad de trabajo puedan haber descuidado su página web sin tener en cuenta que una página corporativa funcional es clave...

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

Cómo usar el email marketing en tu clínica veterinaria

¿Sabías que la industria de la veterinaria tiene el ratio de apertura de emails más alto? Por ello, como Agencia Especializada en Marketing Veterinario te animamos a que tengas en cuenta los siguientes beneficios del email marketing para tu clínica, centro u hospital...