Responder las reseñas de Google de tu clínica veterinaria, ¿sí o no?

Todos los negocios han obtenido alguna vez una crítica o una reseña negativa en Google. Es importante no entrar en pánico y saber cómo aprovechar estas situaciones a tu propio favor. Hoy te traemos los motivos por los que debes contestar a las reseñas de Google de tu clínica veterinaria y cómo hacerlo correctamente.

Por qué son importantes las reseñas de Google para tu clínica veterinaria

Las reseñas de Google han adquirido mucha importancia a la hora de la toma de decisiones de los clientes. Por eso te damos 4 razones por las que son importantes las reseñas de Google para tu clínica veterinaria:

  • Pueden ayudarte a aumentar el número de clientes de tu centro veterinario

Cuantas más reseñas tenga tu clínica mejor se posicionará en los rankings de Google, lo cual mejorará la visibilidad de tu centro veterinario y, por ende, aumentará la probabilidad de que tus clientes potenciales te conozcan.

  • Te muestran lo que el consumidor piensa sobre tu centro veterinario

No tengas miedo de pedir a los propietarios de mascotas que dejen una reseña en Google tras la consulta. Especialmente si se muestran satisfechos con la atención veterinaria que has brindado a su mascota.

  • Sirve como herramienta publicitaria

Si sabes cómo hacer que tus clientes dejen reseñas en tus redes sociales o Google My Business, conseguirás una forma gratuita de hacer publicidad de tu centro veterinario. Además, si respondes estos comentarios harás ver a clientes potenciales lo involucrada que está tu clínica y vuestra cercanía con la mascota y el propietario.

  • Establece un diálogo abierto con tus clientes

Responder a los comentarios de forma personalizada y haciendo ver que has leído y considerado los comentarios, demostrará a los clientes que pueden comunicarse con facilidad con tu clínica veterinaria, fomentando que dejen su opinión y preguntas en esta plataforma.

Cómo responder a las reseñas positivas de Google de tu centro veterinario

Quizás no seas capaz de contestar a todos los comentarios positivos, pero procura responder al menos un porcentaje de ellos de forma personalizada y divertida, conectando con el paciente. Esto te ayudará a fidelizarlos y crear un vínculo estrecho que te asegurará una relación a largo plazo beneficiosa para tu veterinaria.

También es importante que contestes con respuestas breves y directas, aunque todo dependerá del estilo del mensaje al que estés contestando, pudiendo responder mensajes más extensos cuando sea conveniente.

Consejos para responder a las reseñas neutras de Google

Los comentarios neutrales son importantes ya que unen tanto aspectos positivos como negativos de la experiencia, suponiendo una crítica constructiva para tu clínica.

Además, estos comentarios pueden resultar de gran ayuda para tu centro veterinario si sabes cómo canalizarlos. Conviene contestarlos reconociendo el error y pidiendo disculpas, así como asegurando al cliente que tomarás acción al respecto. De este modo, sentirá que el esfuerzo realizado al dejar la review ha sido realmente útil y motivará a otros clientes que se encuentren en la misma situación a comunicar el problema.

Cómo responder a las críticas de Google de tu veterinaria

Aquí te dejamos unos consejos para responder a las críticas de Google de tu veterinaria:

  • Responde rápidamente

Es aconsejable contestar en menos de 24 horas ya que cuanto antes respondas, más fácil te resultará encontrar una solución. Si pasa más tiempo es muy probable que el cliente busque otra clínica.

  • Acepta la crítica

Después del esfuerzo y dedicación que volcamos en nuestra clínica es difícil encajar una crítica. Pero debemos entender que, por distintas circunstancias, no todos van a salir satisfechos de ella. Por ello, debemos mostrar comprensión y empatía hacia estos clientes, demostrar que nos tomamos su inquietud en serio y que trataremos de mejorar ese aspecto en su próxima visita.

  • Pide disculpas

Es muy importante empatizar con los propietarios de mascotas, pero si no ha sido un fallo de tu equipo veterinario, en lugar de pedir disculpas por un mal servicio pide disculpas por no haber cumplido con sus expectativas.

  • Proporciona una breve explicación de lo sucedido

Explicar el contexto puede ayudar a otros pacientes que estén leyendo el comentario a entender lo que ha podido provocar la situación. Además, si no ha ocurrido por un fallo de la empresa, no excuses tus acciones, explica lo sucedido y muestra la personalidad de la clínica para inspirar una mayor cercanía al cliente.

  • Pide que se ponga en contacto con tu clínica en privado

Trata de resolver el conflicto por otro medio de comunicación más privado, como correo electrónico o teléfono.

  • Corrige el problema

Si la crítica se debe a un fallo de tu centro veterinario, es importante solventarlo lo antes posible para evitar que más pacientes se vean afectados.

Además, si tu clínica no obtiene reseñas puedes consultar este otro artículo donde descubrirás Cómo conseguir reseñas en Google My Business.

¿Buscas una agencia de marketing especializada en clínicas veterinarias?

Desde MKVET queremos resaltar la importancia de ofreceros una estrategia de marketing que potencie vuestro centro veterinario sin suponer una tarea extra para ti o cualquier miembro del equipo veterinario, para que así podáis centrar todos vuestros en vuestra mayor pasión: la veterinaria.

Conoce nuestros servicios de marketing veterinario, y contacta con nosotros para mejorar tu Diseño web, Gestión de Social Media, Email marketing, ¡o lo que necesites!

 

Entradas recientes