Tendencias de marketing veterinario para 2022
El Marketing Digital es un área muy dinámica en el que surgen nuevas tendencias cada día, y por eso es tan importante que tu clínica veterinaria se mantenga alerta y bien informada para poder aplicar con éxito las novedades que vayan surgiendo y llegar así a tus clientes potenciales.
En este artículo nombraremos las diversas tendencias de marketing digital que triunfarán este año nuevo 2022. Un año de transformación en el que MKVET, tu agencia de marketing veterinario de confianza, puede ayudarte a conseguir tus objetivos con estrategias creativas y personalizadas de marketing digital.
6 tendencias de marketing digital para veterinarios.
Los eventos híbridos serán importantes
Estos últimos años hemos visto como los eventos presenciales se celebraban de forma online y continuaban teniendo una gran acogida. Por lo tanto resulta evidente prever la combinación de ambas modalidades (online y presenciales) para los próximos eventos que se celebren.
Una gran oportunidad que te permitirá ampliar el alcance del evento y contar con un ámbito geográfico mayor al ofrecer la asistencia online y presencial.
Y es que invertir en eventos online o híbridos es siempre una excelente manera de difundir tu clínica veterinaria, ya que podrás presentar tus servicios, productos, novedades, o incluso dar charlas de manera cercana e interactuando personalmente con tus clientes potenciales.
Marketing experiencial
Tal y como su nombre indica, el marketing experiencial se basa en crear experiencias que dejen huella en tus clientes y posicionen a tu clínica en su primera opción. En el ámbito veterinario, los eventos corporativos, seminarios web y los concursos son algunos de los ejemplos más comunes.
Marketing conversacional
Para aplicar esta tendencia de marketing digital en tu clínica veterinaria, necesitarás para 2022 determinadas herramientas de mensajería instantánea que te permitan conversar con tus clientes en tiempo real. Ejemplo de ello pueden ser los chatbots conversacionales, que generan respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
¿Por qué el marketing conversacional es tan efectivo? Hoy en día, las buscamos respuestas y soluciones instantáneas a nuestros problemas. Los canales de mensajería directa disponibles en redes sociales, como Instagram, Facebook Google My Business o WhatsApp Business son algunos de los más empleados.
Que tus clientes no reciban respuesta por parte de tu clínica no solo les generará malestar, sino que además podrá derivar en una crisis de reputación para tu negocio veterinario.
Contrata los servicios de nuestra agencia de marketing veterinario MKVET y te ayudaremos a que tus clientes se sientan escuchados y atendidos mientras tu dedicas tu tiempo a lo importante, la salud y el bienestar de tus pacientes.
Nuevas tendencias en redes sociales
Experiencia de contenido altamente personalizado
Al personalizar el contenido, tu clínica puede construir relaciones más sólidas con sus clientes, lo que ayuda a que surjan más conversaciones. El contenido de vídeo y Social Selling (venta en redes sociales) son las novedades más populares en las plataformas de redes sociales, y por lo tanto también serán tendencia en 2022.
¿Sabías que el 87% de los consumidores considera que las redes sociales les ayudan a tomar decisiones a la hora de comprar? No pierdas la oportunidad de personalizar tu mensaje y transmitirlo de la manera más atractiva para captar más clientes a tu clínica veterinaria.
Una transformación digital continua
Como ya te hemos adelantado, el marketing digital en sí es una transformación digital continua y tu clínica veterinaria debe estar al día para aprovechar las nuevas tecnologías, optimizar sus esfuerzos de marketing y mejorar la experiencia del cliente a través de la publicidad, la comunicación y la atención que le brindes fuera de tu clínica.
Conviértete en un mejor storyteller
Transmitir tu mensaje de manera atractiva y contar la historia de tus productos y servicios de forma creativa dará mejores resultados a tu clínica veterinaria que si lo expones con un tono meramente comercial.
Y es que hoy en día los clientes se centran más en la historia que en el producto en sí, y por eso es esencial saber cómo transmitir los beneficios que aporta y la solución que ofrece.
Un buen ejemplo para promocionar o informar sobre los servicios y productos de tu clínica veterinaria es mostrando casos reales.
¿Sabes cómo aplicar las nuevas tendencias de marketing a tu clínica veterinaria? ¡Llámanos!
Con estas nuevas tendencias de marketing digital, tu clínica veterinaria podrá conseguir una mayor y mejor interacción en redes sociales y demás medios online, y te permitirá acercarte a tus clientes y personalizar su experiencia.
¿Estás preparado para dar el paso en tu clínica veterinaria? ¡Únete a la transformación digital! 2022 va a ser emocionante y desde MKVET, tu agencia de marketing veterinario de confianza, queremos acompañarte en el camino para ayudarte a conseguir tus objetivos. ¿Hablamos?
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