Consigue que tus campañas de salud sean un éxito gracias al marketing veterinario
En MKVET, agencia de marketing especializada en el sector veterinario, gracias a la experiencia acumulada trabajando con diversas clínicas y empresas del sector veterinario de toda España somos conscientes de la gran importancia que tienen las campañas de salud para cualquier centro veterinario. Y es que estas campañas constituyen uno de los principales medios para atraer clientes gracias a los descuentos que ofrecen al tiempo que nos ayudan a que muchos más pacientes se beneficien de los tratamientos y servicios veterinarios que prestamos, contribuyendo a proporcionar una mejor protección a las mascotas de nuestros clientes.
Sin embargo, no todas las campañas de salud que se desarrollan por parte de las clínicas veterinarias obtienen los resultados esperados como consecuencia de una mala gestión de la estrategia de comunicación de las mismas tanto en el ámbito digital como en el mundo offline. Una adecuada estrategia de marketing multicanal que nos ayude a dar a conocer y difundir el lanzamiento y desarrollo de nuestra campaña de salud se torna un elemento indispensable si queremos que nuestras campañas de salud sean exitosas destacando ante las de la competencia y logrando atraer clientes hacia nuestra clínica veterinaria
Mejora el rendimiento de tus campañas de salud a través de las redes sociales
Aunque pueda parecer increíble, todavía son muchas las clínicas veterinarias que no cuentan con perfiles en redes sociales o que, disponiendo de cuentas en estas plataformas, no aprovechan el potencial que tienen para dar a conocer las bondades y beneficios de sus campañas de salud, ofreciendo, asimismo, a sus clientes la posibilidad de resolver sus dudas y preguntas respecto a los detalles de la campaña y las patologías y dolencias que estas tratan de prevenir/curar.
Comunica tus campañas de forma directa a tus clientes gracias al email marketing
El email marketing también representa una gran alternativa a la hora de difundir nuestras campañas de salud, con la diferencia de que este tiene como objetivo transmitir estas campañas a nuestros clientes actuales o antiguos clientes que estén incluidos en la base de datos de nuestra clínica, puesto que es necesario que estos nos hayan dado su consentimiento para recibir nuestros emails.
La gran mayoría de usuarios de internet afirma que revisa su correo prácticamente todos los días, lo que asegura que nuestras campañas de email marketing puedan llegar de forma directa a un amplio número de clientes. Además, las posibilidades de personalización del mensaje en función del destinatario, así como de análisis y evaluación del rendimiento de las campañas que permiten determinar con exactitud el resultado de las mismas, convierten al email marketing en una herramienta que puede ayudarnos a impulsar notablemente el desempeño de nuestras campañas de salud.
Forma e informa a tus clientes con el marketing de contenidos
Mediante la publicación de artículos en el blog de nuestra empresa podemos conseguir proporcionar a nuestros posibles clientes información sobre salud animal veraz y de calidad que les haga ser conscientes de la necesidad y múltiples beneficios que ofrecen nuestras campañas de salud, dando a conocer las patologías y enfermedades que estas tratan y alertando de los peligros y consecuencias negativas que tiene para las mascotas de nuestros clientes una inadecuada o nula atención veterinaria que ayude a mantener a su animal sano y protegido.
Otra de las ventajas que presenta el marketing de contenidos es que es beneficios para el SEO, es decir, para el posicionamiento en Google de nuestra clínica veterinaria, lo que contribuye a que cada vez más clientes nos encuentren en las redes y sean conscientes de oferta de servicios veterinarios.
Multiplica el alcance de tus campañas de salud veterinarias gracias al SEM
A través del SEM, Search Engine Marketing, podemos publicar anuncios en los distintos motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, estando estos anuncios diseñados para ser mostrados a los usuarios que busquen determinadas palabras clave como “esterilización perros madrid”, “campaña parásitos externos valencia”, etc. Esto nos asegura que nuestra campaña de salud llegará a usuarios interesados en los servicios que ofrecemos, traduciéndose en un aumento de tráfico para nuestro sitio web y un casi seguro incremento del número de citas.
Además, otra de las ventajas del SEM como herramienta de marketing digital es que únicamente pagamos cuando los usuarios hacen click en nuestro anuncio, por lo que nos aseguramos que cada euro gastado en este tipo de publicidad se traduce en nuevos visitantes para nuestro sitio web.
Todas estas herramientas propias del marketing digital sumadas a otras de la comunicación comercial tradicional como los carteles, flyers y folletos seguro supondrán un elemento diferencial a la hora de lograr que tus campañas de salud triunfen entre tus clientes.
MKVET, agencia de marketing veterinario está especializada en el diseño y desarrollo de campañas de marketing digital y offline efectivas con las que conseguir impulsar el rendimiento de tus campañas de salud. Descubre nuestros planes de servicios personalizados con los que impulsar el rendimiento de tu clínica o contacta con nosotros para que te informemos de todo lo que el marketing veterinario puede hacer por tu centro.
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