Google My Business, herramienta esencial para tu clínica veterinaria

¿Conoces la importancia que tiene Google My Business en tu clínica veterinaria? ¿Qué hacer para obtener reseñas y como contestarlas?

Google My Business es esencial para la estrategia de búsqueda local, se trata de un perfil de negocios que aparece cuando un usuario está buscando un negocio local (en Google o Google maps), al crear tu perfil asegúrate de aparecer en las secciones de búsqueda y mapas. 

Una de las ventajas es que te puedes comunicar con tus fans o clientes y estos pueden dejarte reseñas. Actualmente es más importante obtener valoraciones aquí que en cualquier otra plataforma o red social, ya que los comentarios de Google My Business son importantes para para el SEO de tu clínica veterinaria y, por tanto, para tu ranking de Google. También podrás publicar nuevas ofertas, promociones o compartir las últimas noticias.

Tener toda la información útil de tu clínica en un solo lugar hará que sea mucho más fácil para los usuarios elegirla cuando busquen una clínica veterinaria, podrás publicar tu horario de trabajo, la dirección, número de teléfono, correo electrónico y URL del sitio web. Toda esta información que adjuntes más las reseñas son cruciales para generar confianza y seguridad en nuestros clientes, esto puede ser lo que impulse a que una persona acuda a tu clínica y no a otra.  

Ahora bien, hemos dicho que las reseñas son una parte fundamental en Google My Business junto con la información que nosotros añadimos, pero ¿qué debemos hacer para obtener reseñas y como debemos contestarlas?

Las valoraciones muchas veces no son tan fáciles de lograr. Esto puede deberse a que el cliente se olvide escribir sobre nosotros. Por ello te contamos como conseguir que los clientes te dejen reseñas:

  • Invita a los clientes a escribir reseñas, esto es fundamental cuando hemos ofrecido un servicio óptimo a los usuarios y el cliente ha quedado satisfecho, lo que resulta muy importante ya que cuando hablamos de veterinario, hablamos de la salud de nuestra mascota.
  • Difunde el link a través de una estrategia optimizada de Email marketing o mediante redes sociales.
  • Otorga especial importancia a las reseñas positivas reservando un espacio dedicado a testimonios dentro de la propia web.

Una vez que obtenemos reseñas de nuestra clínica debemos contestarlas, tanto las buenas como las no tan buenas. Siempre tendremos la opción de reaccionar o responder. De hecho, Google nos aconseja que es mejor responder. A continuación dejamos unos consejos para responder a reseñas positivas y negativas.

  • Se amable y no lo lleves al terreno personal. Es difícil ganar una discusión con un cliente frustrado, mantén tus respuestas útiles, legibles y respetuosas.
  • Mantenlo corto. Los usuarios buscan respuestas útiles y genuinas, pero pueden ser fácilmente abrumados por una respuesta larga.
  • Da las gracias. Responde a los revisores contentos cuando tenga información nueva o relevante para compartir ya que cada respuesta llega a muchos clientes.
  • Sé un amigo, no un vendedor. Sus revisores ya son clientes por lo que no hay necesidad de ofrecer incentivos o anuncios.

Para responder las críticas negativas:

  • Sé honesto acerca de los errores cometidos, pero no te responsabilices de las cosas que no fueron tu culpa.
  • Discúlpate cuando sea apropiado. Es mejor decir algo que demuestre compasión y empatía.
  • Responde de manera oportuna para demostrar que presta atención a la experiencia de sus clientes.
  • No ataques. Debe ser profesional, tal como lo sería cara a cara.

Actuar adecuadamente con las revisiones te ayudara a mantener su presencia online limpia, incluso cuando llegan críticas. 

En MKVET, agencia de marketing veterinario somos especialistas en gestión de redes sociales y te ayudaremos a crear, administrar y potenciar tu presencia en Google My Business, así como a lidiar con las reseñas de tu clínica veterinaria. Todo ello dirigido a que sea mucho más fácil encontrar tu clínica veterinaria en Google y a mejorar y fortalecer tu relación con tus clientes.

 

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