La Nueva herramienta de análisis para Veterinarios: Facebook Business Suite

La clave para el éxito en Marketing es saber lo que quieren tus clientes. ¿Y qué mejor manera de estar al día que a través de las redes sociales?

A veces puede ser complicado controlar todas las redes sociales a la vez, pero hoy te traemos una solución que puede ser vital para la gestión de las redes sociales en tu clínica veterinaria.

¿Qué es Facebook Business Suite?

Facebook Business Suite es una plataforma diseñada por Facebook para facilitar a las empresas la administración de sus páginas y perfiles de las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Messenger. Esta herramienta permite controlar todas las páginas de una empresa al mismo tiempo y en el mismo lugar.

¿Cómo funciona?

Para utilizar esta plataforma es necesario vincular primero las cuentas comerciales que utilices. Una vez realizado esto. Se podrá acceder a todo el catálogo de herramientas que ofrece, desde la programación de publicaciones hasta el control de la actividad de las cuentas.

¿Para qué se utiliza?

Esta plataforma está diseñada para ver los diferentes comentarios, mensajes y otras actividades de las cuentas, dando las opciones de crear respuestas personalizadas a los usuarios para proporcionarles una atención más rápida a los seguidores.

Además, también permite realizar distintas acciones de control de las cuentas comerciales, entre las que se incluyen:

Control de todas las alertas de las diferentes aplicaciones en el mismo espacio.

Permite administrar desde las alertas críticas hasta los mensajes. Esto permite la gestión personal y automatizada de los contenidos, optimizando así la relación con los clientes

Mensajes integrados:

Todas las bandejas de entrada de cada plataforma también quedan integradas en el mismo lugar.

Crear publicaciones y promociones para ambas plataformas.

Permite preparar, publicar y programar contenido para las diferentes audiencias en cada red social.

Datos para tomar mejores decisiones.

La aplicación cuenta con una pestaña de estadísticas que permite conocer mejor el alcance, el engagement y el rendimiento de cada publicación, campaña o promoción.

Funcionalidades de e-commerce integradas.

La plataforma también permite gestionar las cuentas de venta de Facebook e Instagram, en caso de tenerlas activadas, a través de Commerce Manager.

Crear anuncios y campañas

La plataforma permite a su vez crear anuncios, dinamizar publicaciones o promocionar las páginas de negocio en ambas plataformas a través de Facebook Ads Manager, que también queda integrado en la plataforma.

Métricas relacionadas con las interacciones del contenido publicado

Facebook Business Suite también permite la utilización de métricas para medir el engagement, el alcance la publicación y el rendimiento de los contenidos.

¿Cuánto cuesta?

Esta plataforma es totalmente gratuita y está disponible tanto en versión web como en iOS y Android. ¿Estás preparado para darle un impulso tecnológico a tu clínica?

Esperamos que este artículo os sirva para conocer más acerca de las amplias posibilidades que nos ofrece esta plataforma y cómo mejorar los resultados de nuestro centro gracias a ella, a la vez que ofrecemos un servicio de mayor calidad, comodidad y valor añadido a nuestros clientes.

MKVET, Agencia de Marketing para Clínicas Veterinarias.

MKVET es tu agencia especializada en marketing para veterinarios con un equipo de profesionales con años de experiencia. Te ayudamos a hacer crecer tu clínica.

Entradas recientes

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Cómo aplicar el marketing estacional en tu clínica veterinaria

Todas las personas amantes de los animales, y más aquellos que sean propietarios de mascotas, tienen claro que al igual que las personas, sus mascotas también tienen diferentes necesidades dependiendo de la época del año y de otros factores. Aquí es donde entra en...

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2023

Año tras año las tendencias del marketing digital cambian con mucha rapidez ya que la tecnología no deja de avanzar. A todo lo que ya se utiliza actualmente para el marketing digital para tu clínica veterinaria podemos sumarle muchas novedades que empezarán a tener un...

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más...