Cómo conseguir reseñas en Google My Business
Google ha conseguido, a través de los años, desarrollar múltiples herramientas que permiten impulsar negocios y empresas a través de su buscador. Una de ellas es Google My Business, una plataforma del buscador que permite recibir reseñas de tus clientes y visitantes y que, gracias a ellas, puedes conseguir ser uno de los primeros resultados de los usuarios que busquen clínicas veterinarias en tu zona.
Para lograr esto, hoy te traemos toda la información que necesitas sobre Google My Business y cómo conseguir las reseñas que necesitas en ella.
¿Qué es Google My Business?
Si aún no lo conoces, Google My Business es la plataforma de reseñas que Google utiliza en su buscador y en Google Maps. Esta te permite validar tu clínica en la plataforma y dejar allí datos como la dirección, el teléfono y un breve “quiénes somos” para que las personas que realicen búsquedas cerca de tu área de residencia encuentren tu clínica y tengan la información necesaria para acercarse.
Sin embargo, una de las mayores ventajas de Google My Business para las empresas y negocios es que permite a todas aquellas personas que hayan asistido a tu clínica (y que tengan una cuenta de Google) dejar una reseña sobre ella en la plataforma, lo cual es sumamente importante.
¿Por qué son importantes las reseñas de Google My Business?
Las reseñas de Google My Business tienen una enorme relevancia a nivel SEO y a nivel social. Por parte del SEO, al conseguir numerosas reseñas positivas en la plataforma de Google, el sistema del buscador interpreta que tu clínica es un sitio importante para el área donde te encuentras, y por lo tanto lo posiciona entre los primeros lugares cuando un usuario realiza una búsqueda en dicha área, ya sea en el buscador de Google, o en Google Maps.
A nivel social, las reseñas en Google My Business cobran una relevancia tal vez incluso mayor, ya que son el testimonio imparcial de otros clientes de tu clínica, y una manera natural de generar confianza en las personas que busquen un sitio donde atender a sus queridos animales de compañía.
¿Cómo puedo obtener reseñas de Google My Business?
Cualquier persona que haya estado en contacto con tu clínica puede brindarte una reseña en Google My Business, solo debes solicitarlo. Sin embargo, las formas de llegar a estas personas son varias.
En persona
Uno de los mejores momentos para solicitar una reseña sobre tu servicio es justo al finalizar tu trabajo, cuando tus pacientes y sus dueños están contentos por tu trato y atención con ellos. Ese momento lo puedes aprovechar para preguntarles si podrían dejar una reseña en tu plataforma y enviar el enlace de la página a su contacto (por WhatsApp o por una red social).
A través de tus redes sociales
Los posts de las redes sociales son un medio directo para contactar con muchos de tus clientes y seguidores a la vez. Puedes aprovechar para crear una publicación donde incluyas el enlace a tu Google My Business e invites a tus seguidores a dejar su reseña y opinión sobre tu clínica en la plataforma.
A través de tus emails
Si tienes una base de datos con los correos de tus clientes, puedes utilizar los cierres de estos para invitarlos a dejar una reseña. El mensaje no requiere ser extenso ni complejo, con una simple pregunta como: “¿Te ha gustado nuestra clínica veterinaria (aquí pones el nombre de la clínica)? Déjanos una reseña para que más personas nos conozcan” bastará para que muchos de ellos se sientan atraídos a hacerlo.
¿Cómo conseguir un enlace para solicitar una reseña de Google My Business?
Lo primero que necesitarás para que tus clientes te envíen sus reseñas será un enlace para compartir. Cuanto más sencillo sea el camino para dejar su reseña, más probable será que lo hagan. Pero, si no sabes cómo conseguir tu enlace para compartir no te preocupes porque solo deberás seguir estos tres simples pasos:
- Paso 1: copia este enlace http://search.google.com/local/writereview?placeid= y pégalo en un portapapeles (Word, bloc de notas, o cualquier otro).
- Paso 2: dirígete a este enlace y una vez en la página busca (bajando un poco en ella) el mapa de Google Maps. En él habrá un cuadro de búsqueda que dirá “Enter a Location” o “Introduzca localización”, allí deberás buscar tu clínica veterinaria por el nombre.
Asegúrate que a la hora de seleccionar tu clínica sea la dirección correcta, ya que el mapa busca en los negocios de todo el mundo. Si lo tienes, entonces verás que se abrió un cuadro de diálogo sobre la dirección y en él habrá un código como este:
ChIJSTIGEvKOQQ0R4tO1zlxmOhk
- Paso 3: copia el código de tu negocio y, finalmente, pégalo en el portapapeles al final del enlace anterior (detrás del =). Al final obtendrás un enlace similar a este:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJSTIGEvKOQQ0R4tO1zlxmOhk
¡Felicidades! Ya obtuviste el enlace de tu Google My Business. Ahora solo debes enviárselo a tus clientes para obtener sus reseñas.
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Nuestros especialistas de MKVET trabajan para generar estrategias que fidelicen a tus clientes y los invitamos por ti a dejar las reseñas sobre el excelente servicio ofrecido en tu clínica veterinaria.
Además, nos encargaremos de responder todos los mensajes y reseñas negativas y positivas que envíen a tu ficha de Google My Business para mejorar la fidelización de clientes y prevenir posibles crisis de reputación online.
Conoce cada uno de los servicios que brindamos a más de 20 clínicas veterinarias de todo el país y los planes que tenemos disponibles para impulsar tu clínica veterinaria en esta era digital.
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