5 razones por las que tener un Chat Box en la web de tu clínica

Los Chat Box son herramientas poderosas en tu página web que pueden impulsar la rentabilidad de tu centro veterinario. No solo incrementa los leads o las oportunidades de venta de tu clínica, sino que además aumenta tu tasa de conversión, es decir, convierte más clientes potenciales en actuales.

¿Necesitas más razones? En este artículo nuestros expertos en Marketing Veterinario te cuentan 5 motivos más por los que utilizar los Chat Box en la web de tu centro veterinario, después de una pequeña introducción para que comprendas mejor en qué consiste esta herramienta web.

¿Qué es un Chat Box?

Un Chat Box es un asistente virtual que se comunica con clientes potenciales mientras navegan por la página web de tu clínica a través de mensajes de texto predeterminados y gracias a la inteligencia artificial. Su finalidad es conseguir que tus clientes efectúen la acción deseada, ya sea comprar, inscribirse en la web de nuestro centro veterinario, etc.

¿Qué beneficios tiene un Chat Box para tu veterinaria?

 

1.   Mejoran la experiencia del cliente

  • Ofrecen una atención personalizada e inmediata a los dueños de mascotas las 24h.

El cliente de tu clínica veterinaria no tendrá que esperar a que un empleado esté disponible, sino que recibirá una respuesta instantánea a su duda o problema y esto propiciará que finalmente realice la acción deseada por tu centro veterinario

  • Reducen el tiempo de espera de tu clínica veterinaria

Al ser capaz de gestionar varias conversaciones a la vez, los chats box evitan largas esperas de atención al cliente, fomentando la fidelidad del usuario hacia tu centro veterinario.

  • Aumentan la tasa de resolución en el primer contacto

Permite asignar el empleado oportuno a cada chat asegurando que se resuelva la duda de forma óptima. De este modo, aumentará la confianza del cliente en las capacidades de tu clínica veterinaria.

  • Agilizan el proceso de venta de tu centro veterinario

Cuanta más información tengan los propietarios de mascotas, antes cerrarán el proceso de compra en tu clínica, evitando así que se vaya a la competencia.

2.   Aumenta el engagement de tu clínica con un Chat Box

  • Aumenta la lealtad de los propietarios de mascotas

Incluso los clientes sensibles al precio, le dan una gran importancia al valor añadido y a la experiencia vivida en los centros veterinarios. Por ello, aunque no lleguen a emplearlo, el tener disponible un botón de Chat Box a su disposición durante la visita a la web de tu clínica les generará mayor seguridad y confianza.

3.   Los Chat Box aumentan la rentabilidad de tu negocio

  • Reduce la tasa de abandonos del carrito en tu tienda para mascotas

Al reducir las dudas del cliente, evitan que se posponga la compra en tu Petshop online

  • Reduce tus costes de atención al cliente

Esto se debe a que empleando un Chat Box no requerirás una persona física disponible las 24 horas del día, ahorrando los costes en sueldos que supone para tu centro veterinario.

  • Aumenta las ventas de tu tienda para mascotas

El 52% de los visitantes previos de una página web afirman que tienden a repetir la compra en aquellas tiendas online que cuentan con un Chat Box. De este modo, plantearte incluir un Chat Box en la página web de tu Petshop online puede resultar muy beneficioso.

4.  Supone una Ventaja Competitiva para tu veterinaria

Contar con un Chat en vivo en tu página te permite diferenciarte y destacar sobre tus competidores. Además, también mejora tu reputación ya que los clientes confiarán más en tu marca.

  1. Establece una relación a Largo Plazo con los pacientes de tu clínica

Las personas que han usado un Chat Box tienen un 63% más de probabilidad de volver que un cliente que no lo ha usado. Además, tras obtener su correo electrónico, puedes comunicarte con ellos para agradecerles la compra, recordarles su próxima cita o pedirles una reseña positiva en Google My Business.

¿Cómo utilizar un Chat Box eficazmente?

  1. Dale a tu Chat Box la personalidad de tu clínica veterinaria

Si empleas storytelling y le das un toque divertido conseguirás que tus clientes sientan que están hablando con alguien real y no con un robot.

  1. Aprovecha toda su funcionalidad

Hay empresas que lo emplean meramente para responder preguntas sencillas, pero es interesante utilizarlo para ofrecer más servicios.

  1. Simplifica su uso

Evita que su uso implique largos trámites, como la necesidad de crear un usuario.

  1. Que venda

Si tienes una tienda online para mascotas, ofrece productos superiores o ventas cruzadas de productos complementarios.

Además, consulta este otro artículo de nuestro blog y encontrarás 5 consejos para crear una buena web para tu centro veterinario

 

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